Compartir URL de mi sitio

Compartir URL de mi sitio

de Julia Perez -
Número de respuestas: 2

Buenas!

Soy profesora y arme el sitio con la idea de que mis estudiantes puedan acceder sin loguearse, para poder ver y descargarse los materiales de la materia.

¿Es posible esto? ¿Cómo encuentro la url de mi sitio moodle para compartirla? ¿O cómo se comparte el sitio?

Gracias

Julia

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julia Perez

Re: Compartir URL de mi sitio

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
No entiendo exactamente qué quieres decir con "arme mi sitio". ¿Has hecho en tu propio ordenador una instalación "local" de Moodle?
Si ha sido así y te has bajado e instalado uno de estos paquetes, como los que hay aquí mismo: https://download.moodle.org/windows/, o bien de Bitnami, etc. pues me temo que esos están pensados para hacer pruebas "locales" (solamente se accede a ellos desde el propio ordenador en que está instalado)

No es nada sencillo poder acceder a ellos desde Internet en general, y se necesitan conocimientos relativamente avanzados para conseguirlo. No te lo aconsejo en absoluto.

Otra cosa es que tengas acceso a una plataforma Moodle que ya esté accesible desde Internet, donde ahora dispones del espacio de un curso o similar. Podría ser que tu centro ya disponga de esa plataforma, o bien, que tú misma te hayas dado de alta en sitios como Milaulas o MoodleCloud. En cualquiera de los dos casos, el acceso desde Internet para tus alumnos/as estaría resuelto y sería muy sencillo conocer la URL para compartirla. Danos más detalles si este es el caso.

Por último, pero creo que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza es comentarte que, si únicamente quieres compartir archivos, documentos, vídeos, textos, etc. con tu alumnado, pero no vas a usar nada de lo que realmente aporta valor en una plataforma como Moodle (me refiero a Tareas, Cuestionarios o exámenes, Foros, libros de calificaciones, etc.), pues lo más fácil sería olvidarte de Moodle y utilizar cualquier sistema sencillo para compartir archivos "en la nube" como Google Drive, Dropbox, etc. O un pasito más sería abrirte un espacio gratuito en Blogger o Wordpress.com

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo