Todas las formas de matriculación existentes en Moodle

Todas las formas de matriculación existentes en Moodle

de Maria Carrasco -
Número de respuestas: 7
Hola!!

Me podríais decir cuáles son todas las formas de matriculación existentes actualmente en Moodle?
En mi organización tienen un curso en el que quieren que varias actividades o ejercicios del curso sean libres, es decir que cualquier usuario las pueda realizar pero otras partes del curso tienen que estar matriculados para poder acceder. Es decir, varios ejercicios serán de libre acceso para cualquier usuario y para poder hacer el resto de ejercicios tendrán que estar matriculados en el curso para poder realizarlos.

Alguien me puede decir cuáles son todas las opciones de matriculación existentes y cómo se gestionan desde Moodle?

Muchas gracias.
María.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maria Carrasco

Re: Todas las formas de matriculación existentes en Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Eso lo tienes en la documentación oficial de Moodle: https://docs.moodle.org/all/es/Inscripciones

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Todas las formas de matriculación existentes en Moodle

de Maria Carrasco -
Gracias.
María
En respuesta a Maria Carrasco

Re: Todas las formas de matriculación existentes en Moodle

de Maria Carrasco -
Hola,
Ya he visto los diferentes métodos de matriculación: inscripción manual, acceso invitados, auto-matriculación, sincronizar cohorte... pero todos estos métodos son a nivel de curso verdad? no a nivel de actividades dentro de un curso no? Es decir, se puede asignar distintos métodos de matriculación a distintas actividades de un curso?

Saludos,
María.
En respuesta a Maria Carrasco

Re: Todas las formas de matriculación existentes en Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Es que la palabra "matriculación" siempre se refiere a cursos, como muy bien ha comentado Franklin Eduardo, no a actividades dentro de un curso.

Pero también como él te ha indicado, sería muy sencillo establecer restricciones de acceso a las actividades que se decida, para lo que hay muchas posibilidades (ver https://docs.moodle.org/all/es/Configuraciones_para_restringir_acceso).
Simplemente con incluir a los alumnos "oficiales" (matriculados por vosotros) en un determinado "Grupo", ya sería posible utilizar la condición de pertenencia al grupo para distinguir quienes acceden o no a ciertos elementos, recursos, actividades, etc.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Todas las formas de matriculación existentes en Moodle

de Maria Carrasco -
Muchas gracias por tu respuesta, se agradece mucho ya que no tengo muchos conocimientos y estoy sola ante las peticiones de moodle de mi organización.

Saludos.
María.
En respuesta a Maria Carrasco

Re: Todas las formas de matriculación existentes en Moodle

de Franklin Eduardo Lopez Blanco -
Hasta donde sé, los métodos de matriculación se encuentran disponibles a nivel de curso, no de actividades, quizá se podría hacer algo con las agrupaciones, y condicionar las actividades con esa funcionalidad, se me ocurre por el momento