Error instalando Moodle 4.3.3.

Error instalando Moodle 4.3.3.

de manuel eloy gutiérrez oñate -
Número de respuestas: 7
Muy buenas y gracias de entemano por vuestra atención. Tenia Instalado un moodle 3.18, pero mi ISP me ha 'obligado' a actualizarlo al cambiarme la versión de PHP a la 8.2, el tema es que hice copia de seguridad de mis cursos, y aprovechando un paron en mi actividad, he borrado mi instalación 3.18 y me he puesto a instalar la nueva versión, pero se me esta haciendo muy dificil lograrlo y es por esto que me dirijo al grupo a ver si alguien me puede ayudar.
De primeras, me baje el moodle 4.3.3 en formato zip y lo descomprimí en la carpeta hhtdocs de mi isp, obeniendo mi carpeta moodle.
Accedo para instalarlo y de priemra me lanza un error por el tema de la BD. Yo creo una BD vacia en Mariadb con el usuario que va a usarla. Pongo de nuevo a instalar desde mi explorador http://midominio.es/moodle y comienza a instalar, tras algun paron que tengo que refrescar la pagina o poner de nuevo el http://midominio/moodle. 
Despues de un ratito instalando los modulo, me sale el siguiente error:



Y aquí es donde me encuentro, no se como solucionarlo, estoy mirando por internet a ver si encuentro como hacerlo pero no hay nada que pueda orientarme.
Este mensaje lo he logrado al meter en el config.php los parametros para que me muestre los mensajes de debug.

gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a manuel eloy gutiérrez oñate

Re: Error instalando Moodle 4.3.3.

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Manuel.

¿Las versiones del gestor de base de datos son compatibles? Para moodle 4.3 las versiones mínimas son MySQL 8.0 y MariaDB 10.6.7. Dices que has hecho copia de seguridad de tus cursos, pero ¿no has hecho copia del directorio moodledata y de la base de datos anterior?

Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: Error instalando Moodle 4.3.3.

de manuel eloy gutiérrez oñate -
Hola Juan Antonio, muchas gracias por responder.
La base de datos que tiene mi isp es MariaDB, v10.6.16, o sea que no creo que esa ese el problema.
Y no hice copia de moodledata ni de la BD anterior, porque tampoco voy a necesitar esos datos, quiero hacer una instalación "limpia" y luego meter el contenido del curso.
En respuesta a manuel eloy gutiérrez oñate

Re: Error instalando Moodle 4.3.3.

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.

En el fichero config.php en el directorio raíz de moodle, mira el ajuste $CFG->dbtype = 'mariadb';
El error que te aparece me sugiere que la instalación de la base de datos de moodle no se ha completado con éxito. Además, afirmas que se han producido algunos parones durante la instalación, lo que me parece sospechoso. Yo borraría la base de datos anterior y crearía otra nueva para iniciar de nuevo todo el proceso de instalación.

La instalación no debería detenerse más que para pedirte datos de configuración. Si lo hace, puede deberse a que se agota el tiempo de ejecución para el servidor web o para php-fpm. ¿Tienes acceso al terminal del servidor?
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: Error instalando Moodle 4.3.3.

de manuel eloy gutiérrez oñate -
Si que tengo el dbtype en mariadb:
config.php...
unset($CFG);
global $CFG;
$CFG = new stdClass();

$CFG->dbtype = 'mariadb';
$CFG->dblibrary = 'native';
$CFG->dbhost = 'localhost';
...

No tengo acceso al terminal, es un proveedor de alojamiento.
De forma local he instalado moodle sin problema, es al querer instalarlo en mi isp cuando tengo el problema, y ellos tampoco dan en lo que pueda ser triste.
En respuesta a manuel eloy gutiérrez oñate

Re: Error instalando Moodle 4.3.3.

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Tienes algo más instalado en ese host? Por ejemplo, wordpress en el dominio principal http://midominio y moodle en el subdirectorio http://midominio/moodle.
Normalmente, moodle se instala con facilidad con tal de que se den los requerimientos necesarios. En tu caso, para moodle 4.3.3, el php 8.2 y mariadb 10.6.16 son suficientes.
Y que tu proveedor no sea capaz de ayudarte no dice mucho de ese proveedor.
Te mando un MP.
Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: Error instalando Moodle 4.3.3.

de manuel eloy gutiérrez oñate -
Muchas gracias por tu interés y ayuda Juan Antonio. Asi es como lo tengo. En fin...

Lo dicho, muchas gracias.