Saludos

Saludos

de Carles Camarasa -
Número de respuestas: 2
Buenas noches!

Me llamo Carles y soy un profe de trompeta, tratando mover la gestión de las clases a moodle. De momento, me encanta lo que he visto, pero tengo algunas dudillas que intentaré ir dejando en el foro que corresponda.

Saludos,
Carles

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carles Camarasa

Re: Saludos

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Bienvenido a esta comunidad de Moodle en español.

¿Ya revisaste la documentación de Moodle relacionada con música?
En respuesta a Germán Valero

Re: Saludos

de Carles Camarasa -
Buenos días Germán,

¡Gracias por tu sugerencia! Sí, había visto que algunos tipos de actividades están relacionadas con la música. Sin embargo, me parece que la mayoría están orientados para teoría de la música y para enseñar en grupos. En el punto en el que estoy, encuentro el reto en adaptar la plataforma a la educación instrumental, en mi caso, de trompeta. Las características que entran en conflicto son:

  • La individualidad de la enseñanza, ya que las clases son 1 a 1, y el itinerario requiere habitualmente de fuertes adaptaciones curriculares. Se me ocurren dos soluciones para este problema.
    • La primera sería hacer un curso para cada estudiante y otro curso con los elementos comunes.
    • La segunda la considero más acertada. Sería hacer un curso general, creando grupos de 1 persona. Hacer una sección con el nombre de esa persona, que sea solo visible por ella misma, y mantener algunas pestañas con recursos, elementos de colectivas, etc. abiertas para todos.
  • La propia performatividad, que requiere como mínimo de vídeo para su evaluación. Para esto, la actividad "Tarea" parece que puede funcionar, aunque necesitaré un servidor grande para almacenar tanto vídeo. Aparte de Pooddl, cuyos precios son inaccesibles para mí, no encuentro nada. Con que se pudiera almacenar en un Google Drive o un Dropbox, me valdría.
  • El aprendizaje de habilidades está más relacionado con el desarrollo de hábitos que refuercen la habilidad que con la asimilación de conceptos. Por ello, más que contenido de tipo explicativo con preguntas y respuestas, me interesaría alguna actividad que me ayude a seguir la pista de esos hábitos. He visto algunos plugins de seguimiento de hábitos, pero me han parecido más complejos de lo que necesito. Con que puedan seleccionar si han podido estudiar o no, y algunos pequeños detalles, como hasta qué nota han llegado cuando ampliaban su registro, debería de ser suficiente. Sería ideal que pudieran rellenar un formulario de forma recurrente para evaluar el progreso a medio y largo plazo.
Esas son mis dudas de momento, así que muchas gracias de antemano si me podéis ayudar sonrisa

Saludos,
Carles