Acceso inválido, por favor, inténtalo de nuevo.

Acceso inválido, por favor, inténtalo de nuevo.

de Geovany Mejía -
Número de respuestas: 6
Buen día, tengo Moodle 4.1.2+ y me disponía en poder ingresar desde la aplicación móvil, pero al hacerlo me muestra el siguiente mensaje: "Acceso inválido, por favor, inténtelo de nuevo". Y solo puedo ingresar cambiando la contraseña.

Ahora bien, el problema es que solo el usuario root puede cambiar esas contraseñas y son más de 5,000 alumnos y se dificultaría demasiado, ya verifiqué que estén habilitadas las opciones de "Cambiar la contraseña propia", pero al hacerlo me muestra el mismo mensaje que cuando quiero ingresar desde la aplicación móvil: "Acceso inválido, por favor, inténtelo de nuevo". Si alguien sabe el porque y como solucionar este error, se lo agradecería mucho.

Adjunto imágenes:

Desde el sitio web:




Desde la aplicación móvil:








Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Geovany Mejía

Re: Acceso inválido, por favor, inténtalo de nuevo.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.

Supongo que eso os está pasando desde que habéis hecho una actualización de la versión de Moodle, o bien, habéis activado la "Política de contraseñas" (passwordpolicy) para que obligue a todos los usuarios a tener una contraseña con un mínimo de 8 caracteres y una letra mayúscula.

Según indicas (no lo he probado personalmente) el problema es que desde la aplicación móvil no lleva a los usuarios a cambiar inmediatamente la contraseña, pero entiendo que si acceden desde un ordenador sí pueden hacerlo. Todo eso suponiendo que sean usuarios de tipo "manual", porque si tus usuarios se autentifican por otro sistema (LDAP, Base de datos externa, etc.) la situación es distinta.

Tal vez lo más sencillo sería desmarcar la opción "Política de contraseñas" temporalmente y avisar a todos los usuarios de que tienen X días para cambiar sus contraseñas de forma que cumplan la política de contraseñas que se va a poner en marcha. Y que si no lo hacen no van a poder acceder a la plataforma, etc. Después de esos X días, es de suponer que la mayor parte de los usuarios no tendrían problemas de acceso, salvo los que hayan ignorado el aviso.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Acceso inválido, por favor, inténtalo de nuevo.

de Geovany Mejía -
Hola José Luis, gracias por responder.

Es que no se puede cambiar la contraseña ni desde el sitio web, ni de la aplicación móvil, solamente lo puede hacer el usuario root. Ya me aseguré de tener habilitada las opción de "cambiar mi propia contraseña" en Moodle, pero tampoco deja.
En respuesta a Geovany Mejía

Re: Acceso inválido, por favor, inténtalo de nuevo.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo, Carlos.

¿Pero has probado a hacer lo que te comenté, es decir, deshabilitar la "política de contraseñas"?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Acceso inválido, por favor, inténtalo de nuevo.

de Geovany Mejía -
Hola de nuevo José Luis.

Lo hice pero siguió sin funcionar. Pero creo haber encontrado el problema, y este es que comparten las credenciales con otro sitio web y el registro de los usuarios lo hacen en el otro sitio, entonces al parecer Moodle no reconocía como válidas esas credenciales.
En respuesta a Geovany Mejía

Re: Acceso inválido, por favor, inténtalo de nuevo.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Claro, ahora se explica. Pero por eso yo te preguntaba en mi primer mensaje ... Todo eso suponiendo que sean usuarios de tipo "manual", porque si tus usuarios se autentifican por otro sistema (LDAP, Base de datos externa, etc.) la situación es distinta.

En esos casos, en Moodle no se pueden cambiar las contraseñas porque la identificación/autentificación se realiza por un sistema externo. Es en ese sistema externo donde se podrán cambiar.

Saludos