No aparece opción rúbrica en "tipo de calificación"

No aparece opción rúbrica en "tipo de calificación"

de ERIKA ZEITZ -
Número de respuestas: 3
Buenos días, 
Estamos utiizando esta versión de Moodle (imagen 1). El tema es que cuando intento seleccionar la opción de rúbrica, esta no aparece (imagen 2).
Sí me permite hacer una rúbrica, editarla... etc pero no me permite utilizarla.
A otros compañeros del instituto sí les permite seleccionar la opción de evaluar con ríbrica y utilizarla. 

Llevo utilizando Moodle varios cursos y también las rúbricas. Entiendo que es alguna opción que yo no tengo habilitada y agradecería me orientarais hacia donde encontrar esa información.

Muchas gracias.

Erica

Imagen 1

imagen 2

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ERIKA ZEITZ

Re: No aparece opción rúbrica en "tipo de calificación"

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Es que no es en ese apartado donde eliges "Rúbrica", sino en otro apartado que no aparece en tu imagen:

Lo que no se me ocurre en este momento es por qué motivo no te aparece. ¿Esa imagen que has enviado corresponde a la creación de una nueva Tarea, o es una Tarea que ya existía previamente?
¿Has probado creando Tareas en varios cursos distintos?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

de ERIKA ZEITZ -
Buenos días, Jose Luis Muchas gracias por contestar.
Sí, he intentado crear otras tareas en otros cursos, tanto míos como "heredados" y nada. Tiene que ser un permiso que no tengo, porque lo he mirado con varios compañeros y no lo tienen como yo.

Fijate que la opción de rúbrica me aparece en el apartado "cualificación avanzada", pero no se puede utilizar.

Muchas gracias por tu respuesta, estaré pendiente por si a alguien se le ocurre alguna solución.
En respuesta a ERIKA ZEITZ

de ERIKA ZEITZ -

Hola,

Quiero compartir con vosotros la solución a este problema que finalmente he logrado identificar.

Al principio, creí haber resuelto el problema con el uso de las rúbricas por accidente, ya que todo parecía funcionar, hasta que el problema reapareció. Al mostrar el fallo a mis alumnos utilizando el ordenador de sobremesa, observé que, desde ese ordenador, la funcionalidad era correcta. Esto me llevó a descubrir que el origen del problema residía en el uso del portátil.

Siguiendo una sugerencia de mis alumnos, actualizé todos los sistemas posibles en el portátil. Tras estas actualizaciones, las rúbricas comenzaron a abrirse sin problemas. Sí señalar que, con esta versión de Moodle, señalada al inicio, es necesario configurar las rúbricas bajo la opción de "Calificación avanzada". 

Espero que esta información sea de utilidad para quienes puedan tener un problema similar.

Un cordial saludo,

Erica