Agregar un buscador general en la pantalla inicial

Agregar un buscador general en la pantalla inicial

de Maria Carrasco -
Número de respuestas: 6
Hola,
Necesito poner un buscador general en la pantalla inicial de mi Moodle. Alguien podría decirme cómo hacerlo?

Gracias,

María.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maria Carrasco

Re: Agregar un buscador general en la pantalla inicial

de Maria Carrasco -
Podría ser con un bloque "búsqueda global" o hay otra forma más sencilla?
No me aparece el "bloque de búsqueda global" en la lista desplegable "añadir un bloque" de moodle y no sé porqué ya en extensiones- bloques - gestionar bloques aparece visible y con un candado abierto.
Alguien podría ayudarme?
Gracias
En respuesta a Maria Carrasco

Re: Agregar un buscador general en la pantalla inicial

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola María.
Necesitas activar "Habilitar Búsqueda global" en "Administración del sitio->General->Opciones avanzadas". Eso hará que aparezca el icono en la barra superior, junto a "Notificaciones" y "Mensajería", como se ve en la siguiente captura:


Los ajustes de "Búsqueda global" están en "Administración del sitio->Extensiones->Buscar->Administrar búsqueda global".

Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: Agregar un buscador general en la pantalla inicial

de Maria Carrasco -
Hola, 
antes de nada muchas gracias por tu respuesta. Al habilitar la búsqueda global,  me aparece el icono de búsqueda pero no realiza ninguna búsqueda.  En administración de búsqueda global, en motor de búsqueda he habilitado "búsqueda simple", para no tener que utilizar un motor de búsqueda "Solr" y no complicarme teniendo que instalarlo. 




Qué tengo que configurar para que realice las búsquedas? Indexar datos? si entro dentro me sale lo que muestro a continuación (muestro solo algunas opciones), pero parece que está todo habilitado:

Qué tengo que hacer para que funcione el buscador?
Muchas gracias,
María.

En respuesta a Maria Carrasco

Re: Agregar un buscador general en la pantalla inicial

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola María.

Los datos son indexados por una tarea programada. En mi caso, yo activé la búsqueda global ayer, no lo tenía activado antes, para probar que funcionara antes de ofrecerte consejo. Acabo de probar ahora y si me funciona. La siguiente captura corresponde a una búsqueda del término "Debian".


Como verás, sí que me lanza resultados. En la página de ajustes de la Búsqueda me aparecen que los datos ya están indexados. No sé con que regularidad se ejecuta esa tarea.


La página oficial de la documentación es ésta.

Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: Agregar un buscador general en la pantalla inicial

de Maria Carrasco -
Hola Juan Antonio,

Antes de nada te doy las gracias otra vez por contestar, ya que estoy sola con esto y es frustrante ver que no lo consigues.
Al activar la búsqueda global en administración del sitio- opciones avanzadas- habilitar búsqueda global es verdad que ahora en ajustes de búsqueda me aparecen ya los datos indexados como en tu caso, con indexar datos=si .Pero al realizar cualquier búsqueda en el buscador muestra el siguiente error:

"Error al leer de la base de datos".

Además, solo dispongo de la página web del sitio moodle ya creado donde tengo que añadir el buscador y un usuario administrador para hacer los cambios que me piden.

Podrías ayudarme con este error?

Gracias.