AUTOMATRICULACION

AUTOMATRICULACION

de David Parra -
Número de respuestas: 6
BUENOS DIAS

Tengo Moodle versión  4.1.4 , resulta que configure la auto matriculación en un curso , pero no lo permite a nuevos estudiantes ya que les sale el siguiente mensaje. 

Este curso no es accesible de momento a los estudiantes

Al revisar, encuentro que la auto matriculación solo funciona a los usuarios que se les asigna el ROL global dentro del Sistema como estudiantes. 


Sin embargo  al momento de la inscripción , los estudiantes quedan como  pero a nivel de curso y no de sistema; por lo que manualmente me tocaría darles eprmiso a nivel de sistema y que luego inetnte nuevamente auto matricularse. 

Alguien por favor  sabe como solucionar esto? o que hacer para que el momento que ellos (los estudiantes )se registren en la plataforma, queden con  el ROL quede a nivel global de sistema y con esto puedan ejercer la auto matriculación? o que puedo hacer por favor? 
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Parra

Re: AUTOMATRICULACION

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Ese mensaje es el habitual que se muestra cuando en los ajustes del configuración del curso, este está como "oculto". ¿Has comprobado que en el apartado "General" tienes puesto "Visibilidad del curso = Mostrar"?

Por otra parte, no me parece buena idea asignar el rol de estudiante a "nivel de sistema" a nadie, salvo situaciones muy particulares (un usuario de prueba que pueda entrar a todos los cursos de una plataforma, por ejemplo). Pero para el caso habitual de que cada persona solo debe poder entrar a uno o unos pocos cursos, no se debe usar lo de asignar roles globales de estudiante.
No sé si tal vez estés confundiendo el tema de autoregistro (como usuarios) en la plataforma, con la automatriculación (que se debe configurar en cada curso en que se quiera hacer así).

Para la parte de automatriculación, como te digo, en cada curso tienes que activar el "Método de auto-matriculación", con los ajustes de configuración que elijas. En las siguientes imágenes te muestro un ejemplo:

Y después:

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: AUTOMATRICULACION

de David Parra -
Hola buen día , ya revise y el curso si aparece visible y está configurada la auto matrícula . Pero como indicó al revisar , la auto matrícula solo la deja realizar a usuarios que tienen rol global de estudiante dentro del sistema . A los que no , No los deja automatricularse.


No se por que sucedera eso 

Muchas gracias , 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: AUTOMATRICULACION

de David Parra -
Hola buen día , ya revise y el curso si aparece visible y está configurada la auto matrícula . Pero como indicó al revisar , la auto matrícula solo la deja realizar a usuarios que tienen rol global de estudiante dentro del sistema . A los que no , No los deja automatricularse.


No se por que sucedera eso 

Muchas gracias , 

En respuesta a David Parra

Re: AUTOMATRICULACION

de Ana Gatica -
Hola David, buenas tardes!! Revisaste la configuración del método de matriculación? ¿la opción de inscribir nuevos estudiantes? Por ahi es una tontería, pero no está de mas revisarlo!!

Te dejo saludos y ojalá ayude!!
Ana Cristina
En respuesta a Ana Gatica

Re: AUTOMATRICULACION

de David Parra -
Hola Ana buenos días , si esa configuración ya revise y está habilitada y aún no logro hacer que funcione 


Gracias por tu aporte , 

En respuesta a David Parra

Re: AUTOMATRICULACION

de Ana Gatica -
Estoy releyendo tu posteo y hay algo que no entiendo. El rol estudiante al igual que el rol profesor y otros, son roles dentro del contexto de CURSOS (salvo personalizaciones de roles especiales), y los roles de sistemas quedan a los Admin, Gestores, Creadores de cursos y algún otro rol personalizado.
En tu plataforma ¿vos asignás el rol estudiante a nivel sistema? ¿Esto es lo habitual en tu Moodle?
Ahora bien, el msj que decís que les muestra a los usuarios identificados cuando se intentan matricular en el curso, es el msj que se muestra cuando un curso está oculto, no diponible para los estudiantes, no los matricula.
Y ahora la parte que no entiendo: decís por un lado: "al momento de la inscripción , los estudiantes quedan como  pero a nivel de curso y no de sistema" ¿Cómo quedan los estudiantes? ¿A nivel curso? ¿Porque esto está mal?
Pero por otro lado decis que no se les permite matricularse por que el curso no está disponible para estudiantes.
¿Podrás dar un pelín mas de datos? y si acompañas con capturas de pantalla sería ideal!!
Te mando un abrazo
Ana Cristina