no pude actualizar de Moodle de 3.11.4+ a la versión 4.1.4 más estable

no pude actualizar de Moodle de 3.11.4+ a la versión 4.1.4 más estable

de jose manuel ruiz -
Número de respuestas: 5
buenas a todos les pedi a los que gestionan mi hosting donde tengo un moodle que desde hace año y medio no actualizaba, de la 3.11 a la 4.1 y de mis dos paginas no hubo manera para solventarla y solo se ha podido en uno pero me da fallo al entrar en categorias para meter preguntas en el cuestionario o banco de preguntas. me han recomendado que me comunique con un desarrollador web experimentado con el soporte de Moodle para obtener más ayuda

en la pagina donde no se ha podido me sale este error. a ver si alguien me puede ayudar gracias. 


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose manuel ruiz

Re: no pude actualizar de Moodle de 3.11.4+ a la versión 4.1.4 más estable

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola José...

¿cuántas preguntas tienes en la base de datos de tu plataforma? Yo tuve un error similar (aunque con otro campo) en la actualización a 4.1 pero era porque tenía más de 500.000 preguntas y el motor de base de datos no alcanzaba a ejecutar los cambios durante la actualización. Finalmente, tuve que hacer los cambios en la estructura de la tabla manualmente, directamente en la base de datos, para poder solucionarlo.

Por lo que veo, según la información del error, es al intentar realizar el siguiente cambio (adicional un campo) en la estructura de la tabla question_bank_entries:

Línea 2224

Es probable que debas aprovisionar más recursos para tu motor de base de datos o realizar el proceso de adición de ese campo manualmente, para lo que necesitarás algo de conocimientos de base de datos... y muuucho cuidado.

Saludos

En respuesta a David Herney

Re: no pude actualizar de Moodle de 3.11.4+ a la versión 4.1.4 más estable

de jose manuel ruiz -
Hola buenos dias gracias por contestar. Tengo muchas preguntas repartidas por diferentes cursos lo que no se cuantas pero no llegaria a 20.000. Pues tendria que hacerlo una persona experimentada y que yo no lo soy asi que no se a quien recurrir. No se si hay alguna empresa o en moodle podrian solucionarme el problema Porque a la empresa que me mantiene el hosting me han dicho que ellos no pueden hacer nada.
En respuesta a jose manuel ruiz

Re: no pude actualizar de Moodle de 3.11.4+ a la versión 4.1.4 más estable

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola José...

Podrías contactar con un partner de Moodle, creería yo que ofrecen consultoría para este tipo de errores. Revisa que partner hay en tu país.

Si no logras algo rápido por ese lado, contáctame a mi correo (está en mi perfil) y miramos si te puedo apoyar con alguna consultoría, dependerá de las herramientas y accesos que tengas en tu hosting.

Saludos
En respuesta a David Herney

Re: no pude actualizar de Moodle de 3.11.4+ a la versión 4.1.4 más estable

de jose manuel ruiz -
muchas gracias pero no veo en tu perfil tu correo.
En respuesta a jose manuel ruiz

Re: no pude actualizar de Moodle de 3.11.4+ a la versión 4.1.4 más estable

de jose manuel ruiz -
bueno a ver si alguien puede indicarme a quien me tendria que dirigir para que puedan actualizar mi moodle de 3.11.4 a 4.1.4 o 4.2