Eliminar usuario de un solo curso

Eliminar usuario de un solo curso

de Den FC -
Número de respuestas: 6
tengo moodle 3.8

como podria eliminar los usuarios que solo estan matriculados en un curso; pero si el usuario tambien estaria matriculado en otro curso que no lo elimime.

gracis de antemano.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Den FC

Re: Eliminar usuario de un solo curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.

Me temo que tu pregunta no la entiendo bien. ¿Te refieres a borrar un usuario de toda la plataforma Moodle, o simplemente hacer que deje de tener acceso a un curso? Si es lo segundo, no digas eliminar sino "desmatricular" y será más fácil entenderlo.

Para desmatricular usuarios de uno o varios cursos, dependerá de qué método de matriculación se haya usado para matricularlo. Si la matrícula es "manual" pues simplemente pulsar el icono que suele tener forma de papelera, alineado con su nombre, al final derecho (en la lista de participantes). Como por ejemplo:


Si no te aparece un icono similar, posiblemente estés usando otro método de matriculación distinto. Lo puedes saber pulsando uno de los dos iconos anteriores al de desmatriculación.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Eliminar usuario de un solo curso

de Den FC -
Gracias Jose Luis por el uso correcto de Desmatricular; pero en realidad si deseo eliminar en lote todos excepto los que estarian matriculados en otro curso.
En respuesta a Den FC

Re: Eliminar usuario de un solo curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Pienso que mediante el uso de "Acciones de usuario masivas" podrías conseguirlo, pero requeriría algunos pasos previos, pues creo que no podrías hacerlo todo de una vez.

  1. Mover (aunque sea solo temporalmente) todas las categorías de cursos que tengas y también los cursos que existan en la categoría "Superior", para que estén dentro de una categoría "de primer nivel" con el nombre que quieras ponerle. Por ejemplo, yo le llamaría "Temporal".
  2. Mover FUERA de esa categoría "Temporal", por ejemplo a otra nueva categoría "de primer nivel" únicamente el curso donde están los usuarios que quieres eliminar.
  3. En "Acciones de usuario masivas" crear un filtro para seleccionar a los usuarios con rol "Estudiante" en cualquier curso de la categoría "Temporal". Añadirlos a "Usuarios en lista > Todos seleccionados".
  4. Con los usuarios seleccionados podrías usar la opción "Descargar > Ir" para tenerlos en un archivo externo, con el formato que prefieras (CSV, MS Excel, OpenDocument, etc.)
  5. A continuación, elimina el filtro anterior y crea un nuevo filtro para seleccionar a usuarios con rol "Estudiante" en el curso que dejaste fuera de la categoría "Temporal", es decir, los que en principio querrías borrar de la plataforma.
  6. Ahora tendrías que "deseleccionar" aquellos usuarios que figuren en el archivo externo, porque están matriculados en algún otro curso de la plataforma.
  7. Una vez te has quedado con los que no tienen segundas matriculaciones, podrías usar la opción "Con los usuarios seleccionados > Borrar > Ir", y así eliminarlos completamente de la plataforma.
Todo esto, suponiendo que sean muchos alumnos y te merezca la pena llevar a cabo todos esos pasos, en vez de borrarlos "uno a uno" comprobando sus matriculaciones.

Saludos
En respuesta a Den FC

Re: Eliminar usuario de un solo curso

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas

Podrías hacer uso del método
$mycourses = enrol_get_all_users_courses($user->id, true, NULL, );

y luengo count, eso te daría una visión de en cuantos cursos está matriculado un usuario.
Liego, creo que te va a tocar a ir a ese único curso y desmatricular, o hacer uso de la API enrol
Si simplemente deseas eliminarlo, pues la misma analógica tónica

Saludos!!
En respuesta a Franco Pantoja

Re: Eliminar usuario de un solo curso

de Den FC -
a caray aun no estoy en ese nivel, y donde pongo y ejecuto ese metodo
En respuesta a Den FC

Re: Eliminar usuario de un solo curso

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola

Podrías empezar trabajando en un entorno PRE, bájate un plugin local, por ejemplo e instalalo. Luego en alguna vista podrías hacer uso de lo referido

Espero que pueda serte útil