Validación Novedad nota minima en categoria de calificación Moodle

Validación Novedad nota minima en categoria de calificación Moodle

de Alba Rocio Latorre Ortiz -
Número de respuestas: 0

Por medio del presente solicitamos de su apoyo para validar la siguiente novedad que se presenta en la plataforma LMS Campus digital.

1. Se configuraron todas las categorías de calificación de los cursos, para que su nota mínima sea de 0.1


 2. Cuando los docentes califican una actividad y asignan una nota igual o menor a 2.5, en el total de la categoría de calificación le está sumando un 0.1. Comparto capturas de ejemplo: 


3. Cuando la nota es igual o superior a 2.6 ya la nota refleja de manera correcta. Comparto capturas de ejemplo: 



4. Desde nuestro alcance validamos el cálculo “Media ponderada de calificaciones” que es el que se tiene implementado, y este funciona de manera correcta, puesto que, teniendo inicialmente una nota mínima en la categoría de 0, el resultado es el correcto. No se comprende es porque al estar la nota mínima de 0.1, afecta solo a las calificaciones que sean iguales o inferiores a 2.5 como se mencionó en el punto #2 .Capturas cuando la mínima de categoría es 0. 


5. Se realizo otra prueba evidenciando que cuando la nota mínima de la categoría de calificación se configura con 1.0, al calificar 2.5 la actividad, el total de la categoría queda en 3.0. Se observa que no le suma 0.1 si no 0.5.

6. Se procedió a validar las escalas, pero no aplican, puesto que no se están utilizando. La configuración de las actividades es la siguiente. Captura de la configuración de una actividad evaluativa.

Como se muestra, la utilizada y establecida es el tipo de calificación de Puntuación. (No se utiliza escala, ya que el profesor tiene la libertad de asignar una nota de 0.1 a 5.0).


En la categoría de calificación se tiene configurado el tipo de calificación “Valor”, la escala no se usa.


7. Se intento también que la nota mínima de la categoría sea 0.5, pero de igual manera la nota total de la categoría no corresponde.


Estaremos atentos a sus comentarios y apoyo, ya que aún no logramos dar solución.

y su validacion del porque se está presentando esta situación, ya que genera que la nota no este de manera correcta. 

Promedio de valoraciones: -