No reconoce los acentos

No reconoce los acentos

de Alberto Garcia -
Número de respuestas: 4

Hola amigos soy nuevo en el tema de la plataforma y deseo saber como puedo hacer para que el moodle me reconozca los acentos. Le estare muy agradecido.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alberto Garcia

Re: No reconoce los acentos

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hasta donde yo sé no hace falta hacer nada especial para que los reconozca. A mí me los acepta y me los presenta bién (sea cual sea el idioma que tenga activado en Moodle).

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Alberto Garcia

Re: No reconoce los acentos

de Salvador Salazar -
Que tal.
Yo tuve un problema similar, los acentos y otros caracteres los sustituía por un simbolito (un rombo con un "?" en medio).

Si acaso tuvieras apache en tu servidor, podrías intentar lo siguiente:

Busca esta línea en el httpd.conf

AddDefaultCharset       ISO-8859-1

y quítale el signo de número # del inicio para descomentarla

Vuelve a reiniciar el apache

Espero te sirva

En respuesta a Alberto Garcia

Re: No reconoce los acentos

de Roberto Paz García -

Estimado Alberto:

El juego de caracteres que emplea moodle es el ISO-8859-1, aparantemente tu servidor por "default" tiene el UTF-8.

No especificas el servidor, si este trabaja con linux-apache: generalmente tienen un archivo para realizar cambios locales en los directorios para configuraraciones específicas, este puede tener cualquiera de estos nombres: php.ini, php.ini-recommended o php.ini-dist.

Este debe ser copiado en el directorio del modle, debe tener como nombre php.ini.

Luego lo editamos, determinamos el cambio de juego de caracteres mediante la instrucción:

default_charset = "iso-8859-1"

En algunos caso ya está escrita pero de esta manera:

;default_charset = "iso-8859-1"

Elimina el ";".

Prueba esto y si funciona me avisas.

En respuesta a Roberto Paz García

Re: No reconoce los acentos

de Miiguel Navas -
Gracias por la respuesta Roberto, yo trabajo con moodle 2.7.3 sobre ISS. Así que como no tengo el http.config ese pues modifique el php.ini de la intalacion de php, puse justo la linea que comentabas, pero no ha resultado. La base de datos que uso está French-ca-as