Instalar Moodle en página web

Instalar Moodle en página web

de Paula Román Ferrer -
Número de respuestas: 1

Hola a todos/as:

Me gustaría que mis alumnos pudieran acceder al Moodle que he creado para ellos. Por ahora solamente tengo el localhost. Tengo entendido que necesito albergarlo en una página web para que los demás usuarios puedan tener acceso, ¿es asÍ?

Agradecería muchísimo cualquier consejo para una persona que está en mi punto. ¿Dónde albergar el Moodle? ¿Cuales son las mejores opciones (tengo referencias de Nominalia)? ¿Es necesario el pago de un host para albergar Moodle o hay otras opciones gratuitas? Mi prioridad es que mis alumnos puedan acceder al curso de  Moodle que estoy creando.

Muchas gracias de antemano.

Paula 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Paula Román Ferrer

Re: Instalar Moodle en página web

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Paula.

Lo correcto sería decir: albergarlo en un sitio web, en lugar de una página, ya que Moodle generará infinidad de páginas web durante su funcionamiento. Todas ellas albergadas en un sitio web. Moodle es, más bien, una plataforma de aprendizaje.

Respondiendo a tu pregunta, en general, sí. Es necesario albergar Moodle en un sitio que sea capaz de "servir" las páginas de Moodle para que los usuarios puedan utilizar el sistema.

Una opción interesante sería contratar un espacio en algún lugar que no requiera mantenimiento por tu parte.

Otra opción sería hacer tu localhost accesible desde Internet, pero eso obligaría a mantener tu PC encendido la mayor parte del día y el gasto energético habría que tenerlo en consideración, además de necesitar contar con conocimientos suficientes para llevarlo a cabo.

Un sitio, gratuito para empezar o de pago, y albergar tus cursos sin preocuparte más que de crear dichos cursos y dedicarte a tus alumnos podrían ser:

https://www.milaulas.com/

https://moodle.com/solutions/moodlecloud/

Un saludo.

JP