Mail de confirmacion y accesos

Mail de confirmacion y accesos

de Roger Rumeau -
Número de respuestas: 5
Hola amigos moodleros, soy Roger, bueno junto con presentarme escribo este post para realizar unas consultas en las cuales esperon que me puedan ayudar con sus experiencias. Bueno tengo ahi voy
1) Cuando quiero que aluine se inscriba en un curso, es posile de que no se genere un mail automatico de activacion para que el usuario pueda entrar a los cursos??, osea puedo ser yo como administrador quien "eliga" a las personas a las cuales voy autorizar a participar de los cursos?? y recien ahi enviar un mail de autorizacion para dejarlo como un usuario activo??

2) Si bien entiendo cuando un usuario se inscribe en un curso y tiene mi aprobacion, se supone que el no puede ser alumno de ningun otro curso mas??, o el hecho de que entre en uno tiene acceso a todos??.

 Bueno esos seria, espero me puedan ayudar, se los agradecere mucho. Salu2!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roger Rumeau

Re: Mail de confirmacion y accesos

de Hedley del Castillo -

Para tu pregunta 1, si defines la "autenticacion" como " solo cuentas manuales", solo tu puedes registrar y matricular a los alumnos en los cursos.

En tu pregunta 2, el alumno solo tiene acceso a los cursos en los que esta matriculado.

Espero te ayude

Poli

En respuesta a Hedley del Castillo

Re: Mail de confirmacion y accesos

de Roger Rumeau -

Hola Hedley, gracias por tu ayuda. Ya hice lo que tu me dices solo cuentas manuales yo mismo lleno los campos de los usuarios, pero el cuento es como recopilar los datos de los usuarios para ingresarlos manualmente.... tiene una opcion abajo donde se debe agregar una url alternativa que contiene el formulario, creo que ahi es donde debo diseñar algun formulario???. Ahora, como sabe el usuario que lo acabo de ingresar??, ya que al hacerlo no me envio ningun mail triste

edit: sad sad sad, deje la escoba!!!, en la parte donde se pone la url para el formulario, en el registro manual de ususarios, tuve la pésima idea de ingresar la misma url del ejemplo http://nombredelsistio/moodle/login/index.php, y ahora la web entra en un ciclo que no termina, nooooooooo, nose que hacer ahora, no puedo logearme, ya que queda en un ciclo infinito recargando la pagina, ayuda porfavor, sorry pero es que no sabia que iva a pasar estooo, me van a......


En respuesta a Roger Rumeau

Estoy en el mismo caso que tu.. lo solucionaste...

de Rosario Victoria Ruiz Molero -
edit: sad sad sad, deje la escoba!!!, en la parte donde se pone la url para el formulario, en el registro manual de ususarios, tuve la pésima idea de ingresar la misma url del ejemplo http://nombredelsistio/moodle/login/index.php, y ahora la web entra en un ciclo que no termina, nooooooooo, nose que hacer ahora, no puedo logearme, ya que queda en un ciclo infinito recargando la pagina, ayuda porfavor, sorry pero es que no sabia que iva a pasar estooo, me van a......

Hola Roger..estoy en el mismo caso que tu me puedes decir como conseguiste solucionar el tema para poder logearte....??

Un saludo

Rosario Victoria






En respuesta a Rosario Victoria Ruiz Molero

Re: Estoy en el mismo caso que tu.. lo solucionaste...

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
No se si entendí bien, ¿la dirección la colocaste en la opción de url para logueo alternativo? Si es así, te toca ir y borrar la url de la base de datos, en la tabla  config

Puedes hacerlo con la siguiente instrucción:
UPDATE `mdl_config` SET `value` = '' WHERE `name` = 'alternateloginurl' LIMIT 1 ;

Suponiendo que mdl_ sea el prefijo de las tablas de tu instalación de Moodle.

O si prefieres puedes bucar manualmente la fila con el nombre alternateloginurl, por ejemplo usando un manejador como phpMyAdmin y borrar el valor manualmente.


Espero que sirva de algo... suerte
En respuesta a Roger Rumeau

Re: Mail de confirmacion y accesos

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores
Hola :

Ingresaste como administrador a crear una nueva cuenta manualmente...
Ya estas en el formulario de alta, dicha información fué ingresada en el campo : Página web...(debajo de la parte en donde se solicita la foto)  ?

Ingresa a la Base de datos de moodle, de preferencia con el phpmyadmin y visualiza el contenido de la tabla : mdl_user

modifica lo que sea necesario o elimina el registro ... que tenga problemas ..

Salu2

Cuando la matriculación es manual, no hay envio automático de email de notificación, puedes usar el foro principal del curso para hacer de conocimiento la matriculación manual al curso, esto implica que se haya declarado el email correcto del alumno, y a la hora de que se ejecute el cron, detecte la intervención del foro principal y lance las notificaciones a los email's de los involucrados en el curso.

En ese campos : Página web - se ingresa un URL personal o que esté relacionado con el alumno, si no tiene, se deja en blanco