Semáforo en las actividades en Moodle 3.11

Semáforo en las actividades en Moodle 3.11

de Jorge González Sepúlveda -
Número de respuestas: 5

buenas tardes

acaban de actualizar la versión del Moodle en mi institución (a la 3.11) y al hacerlo desapareció un semáforo que indicaba cuanto tiempo quedaba para realizar la actividad y como profesor desapareció un indicador que decía cuantas tareas faltaban por calificar 

espero alguien me pueda ayudar y decirme si hay alguna forma de que vuelva a aparecer esta información 

aquí dejo unas imágenes de lo que aparecía y ahora aparece

Ejemplo antes imagen Ahora


De antemano muchas gracias por la atención

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge González Sepúlveda

Re: Semáforo en las actividades en Moodle 3.11

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Antes de nada, comentarte que no debes enviar la misma consulta a diversos foros. Como habrás comprobado, con ello no consigues una respuesta más rápido, pero sí que confunde al resto de miembros de la Comunidad Moodle y, en caso de obtener respuestas, pueden quedar dispersas y no seguir un único hilo.

El aspecto anterior no se debía tanto a la versión de Moodle sino a estar usando el Tema (theme) Adaptable, que era el que aportaba esos botones de diversos colores y el aviso de recuento de entregas, basándose en el mecanismo tradicional de finalización de actividades que se utilizaba hasta Moodle 3.10.
En la versión 3.11, se cambió en Moodle la forma de mostrar la finalización de actividades, con lo que supongo que tuvieron que adaptar el Tema Adaptable (la version compatible con Moodle 3.11) a ese nuevo sistema, y los botones coloreados ya no son posibles o no resultaban tan útiles. Por eso el cambio de aspecto.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Semáforo en las actividades en Moodle 3.11

de Jorge González Sepúlveda -

Muchas gracias por la respuesta 

De antemano una disculpa, la verdad no sabia donde tenia o podía poner la duda que tenia

Aprovecho solo para hacerle una ultima pregunta:

La parte donde dice cuantas tareas faltan por calificar, también eran parte del Tema? 


Muchas gracias por la atención a mi mensaje

Saludos

En respuesta a Jorge González Sepúlveda

Re: Semáforo en las actividades en Moodle 3.11

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Pues sí, esa parte también es propia del Tema Adaptable. De hecho, creo recordar que en los ajustes de dicho tema Adaptable podías configurar si se quiere mostrar o no.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Semáforo en las actividades en Moodle 3.11

de Jorge González Sepúlveda -
Buen día (y hola de nuevo)

De pura casualidad sabe en que parte se configura esa parte 
soy nuevo como administrador y la verdad no lo encontré ayer que lo busque
En respuesta a Jorge González Sepúlveda

Re: Semáforo en las actividades en Moodle 3.11

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Como creo que estás usando el paquete de idioma Español (México) (es_mx), te incluyo las imágenes de esa parte que debes ver tú.
Estaría en el apartado "Formatos de curso":

Y tras hacer clic en esa pestaña, bajar hasta el final de página. Fíjate que el primer "check" corresponde a las actividades de tipo Tarea, que son las que tu pusiste en tu imagen, pero hay otros "checks" para otro tipo de actividades:

Saludos