Sobre las Fechas que Registra Moodle

Sobre las Fechas que Registra Moodle

de roberto pinto -
Número de respuestas: 3

Bueno mi pregunta es la siguiente:

     Al momento en que uno realiza cualquier operacion en moodle como por ejemplo registrar un estudiante el registra ademas de los datos, la fecha en que lo creo y en un formato que no comprendo ni conosco. alguien me podria porfavor explicar cual es la conversion que hacen y como hago si yo despues quiero recuperar esa fecha en un formato normal.

   Bueno de antemano muchas gracias y espero respuestas..............

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a roberto pinto

Re: Sobre las Fechas que Registra Moodle

de Pedro Ramos -
Hola Roberto.

Lo que se ingresa en la base de datos es el tiempo actual, es decir el la salida de la llamada a la función time() de PHP, para mas información visita la web oficial de PHP, en este caso la url es: http://es2.php.net/manual/es/function.time.php

He indagado en este aspecto porque a mi también me hace falta y ya he encontrado la solución para pasar de un formato de fecha con time a al formato deseado.
Intentaré explicarme bien.

Lo que devuelve la función time() de php son los números que ves en la base de datos, por ejemplo "1142938181", esto es la marca de tiempo Unix actual.

Pero esto no es facilmente legible, para que puedas leerlo bien se hace uso de la función date() de php [http://es.php.net/date] .

Te pongo un par de ejemplos:

<?php
$tiempo=time();
$fecha1=date("d/m/y",time()); //Me da la fecha actual en el formato que quiero
$fecha2=date("d/m/y",1142938181); //Me da la fecha en el formato que quiero en el time=1142938181
echo "La fecha actual es: $fecha1 y la correspondiente al time 1142938181 es $fecha2";
?>

El ejemplo anterior me pinta en pantalla:

La fecha actual es 12/04/2006 y la correspondiente al ... es 02/03/2006.

El formato de la fecha la puedes modificar, en el ejemplo anterior lo puse para que saliera "dia/mes/año", si quieres otros formatos consulta la url que te puse anteriormente de la función date().
 
Espero que te sea de ayuda guiño. Saludos a tod@s.sorpresa
En respuesta a Pedro Ramos

Re: Sobre las Fechas que Registra Moodle

de roberto pinto -

Hola Pedro

   Muchas gracias por la ayuda, bueno ahorita me estoy encargando de hacer una descripcion fisica de la base de datos moodle, o sea que es lo que registra cada tabla si tienes informacion sobre ese tema agradeceria tu ayuda yo de hecho he adelantado algo es sencillo pero si la quieres ver aqui te la pongo:

De todos modos hay algunas tablas incompletas si hay alguien que conosca lo que me falta o si estoy equivocado en alguna parte agradeceria la correccion........

En respuesta a roberto pinto

Re: Sobre las Fechas que Registra Moodle

de Pedro Ramos -
OK, Roberto.. gracias por el documento.

Cuando tenga algo de free time le hecharé un vistazo.. y si le puedo ayudar..le ayudaré. De momento el documento me va a servir de ayuda..sonrisa

Con respecto a lo de las fechas ya lo tengo todo controlado, si tienes algunas dudas al respecto me escribes en el foro.

Saludos.