Moodle en Ecuador

Moodle en Ecuador

de Luis Campuzano -
Número de respuestas: 66

Saludos soy Luis Campuzano Administrador de capacitacionecuador.com, me encantaría encontrar gente de Ecuador con la cual podamos conversar sobre educación virtual, en nuestro ambiente educativo a nivel secundario y superior, y compartir experiencias.

 

Luis Campuzano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Luis Andres Chavez Gutierrez -

Hola Luis, soy de la Universidad Israel me gustaría mucho conocer sobre tus experiencias con Moodle y como lo aplicas...

 

En respuesta a Luis Andres Chavez Gutierrez

Re: Moodle en Ecuador

de jose garcia -

Hola, bueno mas vale tarde que nunca, pero acabo de encotrarlos en los foros; soy jose garcía, tenemos una plataforma moodle de la organizacion que coordino y hemos tenido experiencias muy positivas, a tal sentido que estamos en plan para este año un proceso masivo de cacpacitacion en herrameintas de educomunicación y varios cursos free para comunidades del oriente, nuestra intención es masificar estas herramientas e-learnign y formar comunidades virtuales de cooperación. 

Soy muy agradecido con la comunidad moodle, asi que en base a la misma filosofia de esta comunidad estoy a sus ordenes. chequen nuestro portal www.edu.campvs.org

En respuesta a Luis Andres Chavez Gutierrez

Re: Moodle en Ecuador

de Paola Ipiales -

Hola estamos incursionando en el mundo MOODLE y requerimos cursos para Administradores de Moodle alguien tiene alguna información.

sonrisa

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Romel Morillo -
Mi nombre es Romel soy nuevo en esto de cursos virtuales y me encantaria conocer de este tema estoy finalizando mis estudios en la universidad en la especialidad de ingenieria en sistemas y quisiera hacer algo con lo que respecta a mi tesis utilizando moodle si me podria a yudar con algo o que puedo hacer
En respuesta a Romel Morillo

Re: Moodle en Ecuador

de andres guevara -

Hola Romel, saludo desde tu pais vecino Colombia.

Pues no soy muy ducho en en esto pero llevo algun tiempo utilizando Moodle, exactamente que quieres saber o hacer con moodle?

Saludos

Andres Guevara

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de José Luis Granda -
Hola a todos, sería muy interesante formar un grupo de aprendizaje acerca de moodle, donde podamos compartir experiencias.

Cuenten conmigo, tengo algo de experiencia trabajando con moodle, como administrador, desarrollador, docente y estudiante. Espero ser de utilidad.
En respuesta a José Luis Granda

Re: Moodle en Ecuador

de José Luis Granda -
Saludos ahora también estoy con la iniciativa EQaula (www.eqaula.com.ec), espero visiten la página y se inscriban.

Desde ya gracias
En respuesta a José Luis Granda

Re: Moodle en Ecuador

de Magdalena Ortiz Davila -
José Luis, una alegría inmensa, vivo en Quito y estoy empeñada en poner en circulación Moodle para las actividades de mis estudiantes de la Universidad Salesiana. Mi correo: maguior13@hotmail.com
Un saludo.
PD. voy a ingresar a tu web y te comento luego.

En respuesta a Magdalena Ortiz Davila

Re: Moodle en Ecuador

de Luis Andres Chavez Gutierrez -
Estimada Magdalena, que bueno ir conociendo gente que se encuentra relacionada con Moodle. EN realidad llevo bastante tiempo relacionado a Moodle y ahora con Sloodle. Sería genial compartir información con ustedes.
En respuesta a José Luis Granda

Re: Moodle en Ecuador

de JUAN PALACINO -

Hola José Luís, por favor te puedes contactar conmigo al 0997103626, necesito desarrollar un pequeño proyecto para  fundación AMA

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Carlos Alberto Lalama -

Hola a todos

Llevo alrededor de 2 años en la implementación de soluciones e-learning y me he inclinado por soluciones Moodle. Me gustaría conocer otros profesionales con los que podamos ampliar el conocimiento existente, elaborar módulos y contenidos y desarrollar proyectos de mayor envergadura

Mi correo es ca.lalama@gmail.com

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Holger Chele Pin -
Hola:
Mi nombre es Holger . Actualmente soy estudiante universitario en Cuba. Tengo el interés de aplicar la teleformación en un colegio particular de Ecuador para estudiantes de bachillerato, estoy elaborando los cursos. Pero me hace falta saber, de acuerdo a su experiencia cuáles son sus resultados que usted ha tenido aplicando esta plataforma.
En respuesta a Holger Chele Pin

Re: Moodle en Ecuador

de José Luis Granda -
Holger, la tecnología representa un elemento catalizador del proceso de teleformación, yo prefiero usar el termino virtualización de la educación. En mi experiencia la posibilidad de poder vincular a la gente (estudiantes y profesores) es un reto interesante de asumir, al principio existe mucha resistencia, pero la cultura de uso se va difundiendo al punto de convertirse en una necesidad.

Te recomiendo, no complicarte ahora mismo con la cosa software y hardware. Siempre hay la posibilidad de albergar tus cursos en un servidor abierto, por ejemplo EQaula. Así te puedes centrar en la difusión de la cultura de uso que es el reto más complejo.
En respuesta a Holger Chele Pin

Re: Moodle en Ecuador

de Luis Andres Chavez Gutierrez -
Si gustas podría darte algunas orientaciones al respecto, aunque mi experiencia está más hacia el lado de la Universidad onde he creado 3 carreras de pregrado y 2 de posgrado sobre moodle, actualmente en producción "educativa". Saludos cordiales.
En respuesta a Luis Andres Chavez Gutierrez

Re: Moodle en Ecuador

de José Luis Granda -
Luis coincidirás entonces conmigo, en que la cosa tecnológica, si bien no es tribial, no es primordial en un proceso de virtualización de la educación. En Loja, una de las universidades, pionera en educación a distancia y en tecnologías y educación, ha tenido muy buenos resultados agregando soporte tecnológico a su oferta educativa (pregrado y postgrado), en sus tres modalidades.

Pero ese éxito, del cual yo también fui colaborador, no se basa únicamente en el uso de uno u otro software, sino en un esfuerzo colegiado, respaldado en un modelo educativo serio y políticas institucionales que respalden la virtualización o como llaman allí, apoyo o soporte virtual.

EQaula, ahora OpenEQaula, es una iniciativa que pretende facilitar el proceso de incorporación de TIC's en los procesos de enseñanza aprendizaje, proveyendo la infraestructura tecnológica e impulsando una comunidad de aprendizaje libre. Así, muchos actores de este contexto, pasaran de la palabra a la acción. Esto, y seguro coincidirás también, acorta la amplia brecha digital que ya no sólo se da por el acceso o no a Internet, sino por el acceso o no a herramientas tecnológicas en los diferentes escenarios de la vida cotidiana.

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de alex sevilla -
hola mi nombre es Alex Sevilla soy investigador de la plataforma moodle para la Universidad Tecnica de Ambato llevo alrededor de 5 meses y moodle es una gran herramienta
saludos
En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Brenda Vanegas -

Estimados Luis:

¡Alegría inmensa saber que en mi país existen personas interesada en dialogar sobre educación virtual! Soy Brenda Vanegas, tutora virtual, graduada en el Portal Educativo de las Américas y realicé un curso de tutor telemático con el Grupo Santillana. Ejerzo el cargo de Directora Ejecutiva de la Fundación “Cultura de Paz”, La Fundación “Cultura de Paz” es una Institución de derecho privado, sin fines de lucro, creada  mediante Acuerdo N. 0617 del Ministerio de Bienestar Social, con fecha 22 de noviembre de 2006. Quito- Ecuador. Entre otros, de sus fines consta: “Elaborar proyectos de investigación, capacitación, difusión y otros sobre los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, los derechos humanos y los valores del ser humano para conseguir una convivencia pacífica”. Por lo que, se halla empeñada en realizar un curso virtual sobre Métodos Alternativos de Solución de Conflictos- La Mediación. Puedes ayudarnos

Para la Ejecución del curso virtual se necesitaría lo básico de una plataforma virtual.

Saludos cordiales

Brenda

En respuesta a Brenda Vanegas

Re: Moodle en Ecuador

de José Luis Granda -
Estimada Brenda,te hago la invitación para que albergues tus espacios de aprendizaje y colaboración (cursos) en OpenEQaula, de forma gratuita.

Yo represento a EQaula, una empresa experta de temas de tecnologías de apoyo a la educación y gestión del conocimiento. Expertice creado a partir de haber trabajo como desarrollador y usuario de la tecnología por muchos años.

La iniciativa OpenEQaula pretende conformar una gran comunidad entorno al tema de educación, capacitación, tecnologías, gestión del conocmiento, innovación abierta, recursos abiertos de aprendizaje.

Bienvenida y bienvenidos todos.

"Si trabajos juntos, permaneceremos juntos"
En respuesta a José Luis Granda

Re: Moodle en Ecuador

de Brenda Vanegas -

¡Estoy emocionada José Luis!

Y muy agradecida por tu invitación,he estado buscando oportunidades como la que propones, pues, tengo desarrolado un curso visrtual sobre MASC- La Mediación como parte de la construcción de una cultura de paz que posibilite la convivencia pacífica de la sociedad.

Dime, qué debo hacer para comenzar albergar

Reitero mi agradecimiento

Coridales saludos

Brenda

En respuesta a Brenda Vanegas

Re: Moodle en Ecuador

de José Luis Granda -
Saludos Brenda, para iniciar a compartir contenidos de aprendizaje y colaborar con los participantes debes crear un espacio de aprendizaje, para esto haz clic aquí.

Si tienes algún inconveniente, no dudes en escribir, somo un equipo presto para darte una mano.
En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Ramiro Proaño -

Hola innovadores de Ecuador

Si existe la comunidad MOODLE de Ecuador, dejenme saber, recien estoy empezando en el diseño de Aulas Virtuales y quiero aprender de Ustedes 

Si no la hay creémosle y tengamos nuestra primera reunión antes de que acabe este año. Para ello y para los de Quito ofrezco mi oficina particular para tener reuniones preparatorias y para que sea la oficina de la comunidad MOODLE, para los de provincia nos podemos comunicar via email.

El lanzamiento de la creación de la Comunida MOODLe lo podemos hacer desde la Escuela Politécnica Nacional.

Ramiro Proaño V.

( Avda 6 de diciembre 2374 y Wilson. (02) 2522058, 099 024219)

Mi correo es <font color="#3333cc">gproano@epn.edu.ec</font>

En respuesta a Ramiro Proaño

Re: Moodle en Ecuador

de Brenda Vanegas -

Magnífica idea Ramiro, cuénta conmigo para tu iniciativa planteada, vivo en Quito, mi correo es brendavl@hotmail.com

Saludos

Brenda

En respuesta a Brenda Vanegas

Re: Moodle en Ecuador

de José Luis Granda -
Saludos Ramiro y Brenda, es muy grato saber su enteresa por impulsar la formación dela comunidad moodle Ecuador, cuenten con mi apoyo y el de toda la Comunidad de Aprendizaje Libre y Abierto de hispanoamerica.

Se me ocurre que podemos ir armando masa critica y podemos lanzar la comunidad en un lugar más distendido por ejemplo Vilcabamba en Loja.

Espero sus respuestas
En respuesta a José Luis Granda

Re: Moodle en Ecuador

de Ramiro Proaño -

Saludos José Luis

Que grato saber de ti, y que ya podamos ser los tres mosqueteros de Moodle en Ecuador.

Sugerí la Politecnica, porque yo trabajo allí, igual puede ser en una ciudad apacible como Vilcambamba y Loja, la de Ibarra ( yo nací alli).

Pero ese no es el punto , sino más bien los temas que se tratarán en unos dos días, invitar a gente como tú que ya han transitado por este sendero de Moodle, y ya fijaremos una ciudad que para la mayoría sea conveniente, aunque no hay que olvidar que nuestra realidad es lo virtual.

Porfa dame una agenda inicial que se podría tratar y con que personas se puede contar de las que tú conoces, pediré ideas a Brenda al respecto.

Te dejo mis correos para comunicarnos

provite@punto.net.ec

gproano@epn.edu.ec

    Ramiro

En respuesta a Ramiro Proaño

Re: Moodle en Ecuador

de Brenda Vanegas -

¡Hola Ramiro y José Luis!

Gracias, por hacerme parte de los tres mosqueteros. El 6 de octubre es una fecha excelente para mí, disfrutaré encontrarme con ustedes, en el chat a las 21 horas, me biene como anillo al dedo, puesto que es el único día que estaré en Quito hasta el 20/10/08. Estoy con un cantrato de capacitación sobre Métodos Alternativos de Solución de Conflictos con Projusticia y viajo por algunas ciudades del país.

El día 6, en el chat podríamos proponer un objetivo cada uno y socioconstrirlo y en base a ello planmteranos una agenda de diálogo ¿les parece?.

Cordiales saludos

Brenda 

En respuesta a Brenda Vanegas

Re: Moodle en Ecuador

de Ramiro Proaño -

Deseamos tomar contacto con ecuatorianos o residentes en el Ecuador para conformar nuestra Comunidad Moodle-Ecuador.

Para los que puedan, utilicemos la sala de chat el día lunes 6 de octubre a las 21h00, para conversar del tema.

Mis correos

<font color="#3333cc">provite@punto.net.ec

gproano@epn.edu.ec</font>

Ramiro

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de susana su -

UN CORDIAL SALUDO LUIS

Felicitaciones, sería bueno saber como va tu experiencia en el MOODLE. soy SUSI COSTALES r y queremos implementar en nuestro trabajo lo que son cursos virtuales

UN EXCELENTE FIN DE SEMANA

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Patricia Acosta -
Hola Luis!!
Será un gusto formar la comunidad Moodle-Ecuador
Desde cuando empezamos??
Por lo pronto yo he creado en la red de facebook el grupo Moodle para compartir experiencias.
También esto muy interesada en Sloodle.
He creado en Mister Wong el grupo Sloodle.

Tengo algo de experiencia, pues me fascina mucho el área tecnológia y educativa. Tengo mi propio hosting y administro algunas aulas que las aplico con mis estudiantes de varias universidades.
Un abrazo,
Paty
En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de José Luis Granda -
Hola a todos por comunicarles que el día 21 de marzo daré una conferencia presentando la Red Social de Aprendizaje OPENeqaula en el evento barcamp quito 09

No se si aún pueden registrarse, pero sería interesante contar con la presencia de todos, así vamos madurando la olvidada comunidad moodle ecuador.

Espero sus comentarios.
En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de santiago durazno -

Saludos a todos. Felicitaciones por la iniciativa de crear la comunidad. Estaría gustoso de poder ser parte y aportar con mi experiencia como Administrador en Moodle.

En que página podría saber sobre la comunidad???.

Saludos desde Cuenca.

mis correos

santiagods@itss.edu.ec

messenger: shanta_ds@hotmail.com

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Javier García -

Hola a todos!

Recien ingreso a este sitio que me parece genial

Conocí de moodle hace algunos meses investigando en la red, pero por estar super ocupado en un proyecto educativo no seguí en el asunto.

Soy especializado en Andragogía (educación de adultos) y con experiencia en educación a distancia.

Estoy elaborando para una fundación (ISE- Instruir, saber y Educar) de la ciudad de Guayaquil un proyecto teleducativo para nivel secundario.

Mi experiencia en plataformas virtuales es casi cero.

Por favor ayúdenme.....

Att.

Javier García

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Javier Navarro Macias -

Saludos soy Javier, un tecnoeducador ecuatoriano, actualmente manejo joomla y moodle en www.virtualogos.net. www.virtualogos.net/parquevirtual, proyectos educativos relacionados con las TIC´s y las diferentes materia de mi Institución Logos Academy. Un gusto

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de mau mau -

Saludos, mi nombre es mauricio les escribo desde ibarra y me gustaria formar parte de este gran proyecto moodle ecuador

conosco lo basico sobre moodle

mi correo: mauriciogudinio@yahoo.com

para cualquier situacion

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Alex Salcedo -
Estimados. Saludos cordiales, mi nombre es Alex Salcedo soy estudiante universitario, estoy realizando mi tesis acerca de los servicios web que expone Moodle, para consumirlos desde una aplicación Android, mi pregunta es si alguno de ustedes que tienen más experiencia en este tema de Moodle conoce como realizarlo, de antemano agradezco su valioso apoyo y comentarios.
En respuesta a Alex Salcedo

Re: Moodle en Ecuador

de Roberto Ramos -

Estimados amigos:

 

Mi nombre es Roberto Ramos y me gustaría tomar contacto con personas que han tenido experiencia en el manejo de la plataforma Moodle.

Vivo en Quito y soy médico

Mi Correo es rramosoto@yahoo.com

 

Gracias por sus respuestas.

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de ROMEL AYALA -
Hola compañeros de la virtualida mi nombre es Fabián Ayala, desde ahora formalmente y hace tiempo ya un moodler más, llevo algun tiempo no muy largo llevando la experiencia de Moodle en mi capacitación, es por eso que ahora me he puesto como meta el capacitar a través de la red utilizando la herramienta Moodle, el reconocernos dentro de la red como moodle en Ecuador permitirá mejorar nuestras experiencias y nuestras inquietudes, a todos mi compañeros de Ecuador un abrazo fraterno desde la virtualidad. FABIAN AYALA
En respuesta a ROMEL AYALA

Re: Moodle en Ecuador

de Jorge veliz -

Hola gente de moodle Ecuador Mi nombre es Jorge Veliz, soy de Durán (prov del guayas) quiero que vean mi moodle y opinen http://www.celoyalfaro.com, ojo no pueden ver los cursos porque no estan logeados, he hecho muchas modifiacaciones tratando de que el moodle tenga cierta funcionabilidad parecida a la de un sitio espero les guste, quisiera opiniones por favor :3

En respuesta a Jorge veliz

Re: Moodle en Ecuador

de Ramiro Proaño -

Felicitaciones , es un muy buen trabajo .  Esta es tan solo la primera parte, hay que ver como están las aulas y los resultados que se pudiesen conseguir entre tus compañeros profesores, padres de familia  y entre los alumnos. Te recomiendo que sigas un curso de diseño instruccional que te servirá para realizar diseños apropiados de los cursos. Te deseo mucha suerte , cuenta con mi ayuda y a seguir trabajando.

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Esteban Chamba Jimenez -

Saludos a todos.. recien he llegado a este foro, me parece muy bien la idea de una comunidad Moodle en Ecuador. Tengo mas de un año de experiencia en la plataforma.. cuenten conmigo en lo que pueda ayudar

En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Mariuxi Eras Ortega -

Salud@s a todos los moodleros del Ecuador, soy administradora de la plataforma virtual de la Universidad Técnica de Machala, creo que Moodle como tesis de grado fue lo mejor que me ha pasado, me encanta todo respecto al entorno e-learning, y por supuesto tambien quisiera compartir experiencias de módulos, pluggins temas, etc sobre moodle y porque no organizar una MootEcuador 2012.

Mi correo mariuxi300eo@hotmail.com

Nota: he agregado un grupo a mi hotmail de todos los correos dejados aki, espero compartir más información.Sí

En respuesta a Mariuxi Eras Ortega

Re: Moodle en Ecuador

de Holger Luis Chele Pin -

Muchos gusto Mariuxi, soy Holger y trabajo en el Instituto de Investigación, educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE).

Nuestra organización en convenio con la EPN está iniciando en este camino.

Actualmente estamos preparando un curso de actualización pedagógica en Matemática I (nivel inicial), el cual representa un reto para el equipo que estamos en esta responsabilidad. Ahora estamos en un pilotaje y nos ha ido bastante bien. Sin embargo, siempre tenemos algo nuevo que aprehender.

Creo que es importante hacer realidad eso que llaman MootEcuador 2012, pero si conoces que hacer y decirme qué hacer estoy abierto a la colaboración.

En respuesta a Holger Luis Chele Pin

Re: Moodle en Ecuador

de Carles Aguiló-Collado -

Hola Holger,

Des de la MoodleMoot alemana en Münster, el apoyo incondicional de WIRIS a una MoodleMoot Ecuador! Estos encuentros son siempre muy provechosos y los participantes quedan muy contentos.

Y para el piloto en matemáticas, si os pueden interesar un editor de fórmulas, cálculos y gráficos interactivos o evaluación digital matemática en el módulo Moodle Quiz, también estaremos encantados de participar. sonrisa

Un saludo,

     Carles Aguiló
     www.wiris.com/es/moodle

En respuesta a Holger Luis Chele Pin

Re: Moodle en Ecuador

de Carlos Novoa -

Estimados Moodlers les invito a foamar parte de la Comunidad Moodle. Mi Nombre es Carlos Novoa. Soy Docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional. Experto Internacional Moodle obtenido en Mexico y Experto en Procesos de Elearning Fatla. y Miembro actual de Fatla Fundacion de Apoyo para la tecnologia en Latinoamerica. Miembro de la Asociacion Mundial de Tutores Virtuales. Representante de Ecuasol Software LIbre en Ecuador y Administro Varias Plataformas Virtuales En Moodle 2.2 y Mahara. Actualmente estamos preparando el Moodle Day evento de Presentación de Nuestra Comunidad Moodle Ecuador.

 Saludos a todos y bienvenidos.

Mi correo es ingeniero_novoa@yahoo.com

En respuesta a Carlos Novoa

Re: Moodle en Ecuador

de diego zapata -

hola estimados ... mi pregunta porfavor.. es si me pueden ayudar si ustedes saven como puedo ingrsar ala plataforma moodle del cuestionario 13 agosto de 2012 academico del cuerpo del distrito metropolitano de quito ecuador.. ya que mi inquietud es si moodle este siste fue quin tomo las preguntas ... yb quisiera saver los resultados de las mismas gracias 

En respuesta a Carlos Novoa

Re: Moodle en Ecuador

de diego zapata -

hola estimados ... mi pregunta porfavor.. es si me pueden ayudar si ustedes saven como puedo ingrsar ala plataforma moodle del cuestionario 13 agosto de 2012 academico del cuerpo del distrito metropolitano de quito ecuador.. ya que mi inquietud es si moodle este siste fue quin tomo las preguntas ... yb quisiera saver los resultados de las mismas gracias 

En respuesta a diego zapata

Re: Moodle en Ecuador

de Carlos Novoa -

Estimado Juan Diego Zapata yo no estoy relacionado al tema del examen indicado. Pero si le puedo indicar como ver su perfil. Si me puede indicar la pagina web para verificar la version de moodle y luego indicarle
Saludos

Carlos Novoa

En respuesta a Carlos Novoa

Re: Moodle en Ecuador

de Andrea Conza -

Estimados compañeros

Un saludo cordial.

Los inviatamos a participar del evento denominado Moodle Day,

El Moodle Day es un evento organizado por la Unidad de Educación Virtual del Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional y la Comunidad Moodle Ecuador.

El evento tiene como propósito compartir experiencias, relacionadas con la implementación de Moodle en los distintos niveles del sistema educativo, en formación continua y capacitación profesional así como la generación de alianzas estratégicas que permitan consolidar la Comunidad Moodle Ecuador.

FECHA
Viernes, 21 de junio de 2013

HORA
08h00 a 18h00

 

Más información: http://www.virtualepn.edu.ec/moodleday/

En respuesta a Andrea Conza

Re: Moodle en Ecuador

de Luis Balseca -
Saludos desde el Reino Unido,

Me interesaria mucho poder compartir experiencias de Moodle ya que en este momento en ULCC estamos en estado de trasicion de Moodle 2.4 a Moodle 2.6 y me gustaria manternme al tanto de el progreso de E-Learning en Ecuador.

Espero que esta comunidad pueda compartir mas temas y errores en los que les pueda ayudar.

Luis
En respuesta a Luis Balseca

Re: Moodle en Ecuador

de Dennys Patricio Villacrés Jiménez -

Hola Luis.

Te comento que Moodle tiene un repunte interesante en el Ecuador actualmente. 

Lo están usando las principales universidades como la EPN, UDLA, Católica, UTPL,ESPOCH, entre otras.

En el sector público es lo mismo, cada entidad está usando Moodle para la capacitación, en mi caso dirijo un proyecto nacional del MIES de B-Learning bajo Moodle para capacitar a 10mil educadoras cada mes.

Por lo que ves, el panorama está muy interesante por acá.

En respuesta a Dennys Patricio Villacrés Jiménez

Re: Moodle en Ecuador

de Luis Balseca -

Hola Dennys,

Como estas disculpa por la respuesta tan tardosa como te imaginaras entre los ultimos meses me e matenido un poco ocupado moviendome entre trabajos ya que al acabar diferentes proyectos lo mejor es buscar nuevos retos. Ahora estoy enfocandome en el uso de Moodle para realimentacion de trabajo en grupo (Group work Feedback) en este momento estoy mirando a Panopto un "Multimedia CMS" que a tenido una buena acojida entre las Universidades de arte y comunicación y de Negocios. 

Si en este momento hay algo parecido en Ecuador te agradeceria cualquier informacion relacionada a este tipo de usu.

 

En respuesta a Luis Campuzano

Red Social de Educación Virtual

de Ramiro Proaño -

Les invito a que sean parte de la RED SOCIAL: Comunidad de Educación Virtual. Encontrarán información semanal de artículos, videos, información de cursos, seminarios y congresos, y mensualmente compartiremos un nuevo libro sobre educación virtual.

http://comeduvir.bligoo.ec

Saludos

Ramiro Proaño V:

Adjunto presentacion comeduvir.JPG
En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de capsona prenza -
Genial, mucho gusto. Soy Nina de la Republica Dominicana, también a mi me gustaría conversar sobre educacion virtual. Considero a si como tu lo importante de estas herramienta en las modalidades actuales de tecnología e informática, para nuestros niveles secundario y superior.
En respuesta a Luis Campuzano

Re: Moodle en Ecuador

de Jorge Urdiales -
Saludos, de parte de quienes conformamos Exducere Online, somos Moodle Partner en Ecuador, para poder interactuar y generar reuniones necesarias para poder validar requerimientos que requieran nos ponemos a su disposición. 

Implementación Moodle y AWS, Certificación MEC. 

Contacto: 

jurdiales@exducereonline.com
+(593) 0992621941

https://moodle.com/partners/exducere-online/