Versiones de prueba

Versiones de prueba

de Admin Raíz PACTO -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes;

Tengo un sitio web en moodle 3.11. Actualmente con un curso activo con estudiantes, estoy en proceso de montar otro curso desde una versión de prueba o "staging", que ofrece softaculous. Quiero saber si esto es recomendado o si puede generar errores al unir las versiones por medio del "push to live" que ofrece este programa.

O si hay recomendaciones para trabajar versiones de prueba sin afectar la plataforma principal. Pues he leído comentarios en foros donde no se recomienda actualizar o instalar moodle desde softaculous.

Gracias

Natalia, 

Adjunto staging.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Admin Raíz PACTO

Re: Versiones de prueba

de Admin Raíz PACTO -
Me recomiendan trabajar con un archivo de copia con Archivos MBZ para luego poder subir los cursos ya "probados" sobre la versión que está en curso sin alterar la información que ya tiene (estudiantes inscritos, por ejemplo) . Alguien conoce esta manera?
En respuesta a Admin Raíz PACTO

Re: Versiones de prueba

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
No te contesté ayer porque no entendía bien lo que querías hacer, pero con tu nueva respuesta creo que puedes estar un poco confundido/a.

En primer lugar, yo soy de los que no recomiendan usar softacoulous para instalar o actualizar Moodle. Hay muchos testimonios en estos foros de compañeros que, antes o después, han tenido problemas. No sé si hay casos en los que todo funciona bien, pero ante las dudas, yo lo evitaría.

En cualquier caso, si tienes un sitio Moodle ya funcionando y en él tienes un curso activo con estudiantes, no hay ningún problema en tener uno o varios cursos "de pruebas" porque no tiene que haber ninguna interferencia entre unos cursos y otros. Por otra parte, un archivo MBZ no es más que una "copia de seguridad" de un curso (o parte de un curso), y sobre ese archivo MBZ no se puede trabajar ni modificar; generar un archivo de ese tipo tiene sentido para después descargar ese archivo fuera de Moodle y guardarlo por seguridad, o bien para después "restaurar" el curso en otra plataforma Moodle distinta de la inicial, etc.

En la versión 3.11 puedes hacer copias de cursos directamente en Moodle, sin necesidad de crear el archivo MBZ (aunque puedes hacerlo así también, como en versiones más antiguas).

Saludos