Entrega por grupos

Entrega por grupos

de Angélica Alvarez -
Número de respuestas: 2

Hola, una duda.

En la escuela tengo 110 cursos, uno para cada grupo de los distintos niveles. Un profesor solicita poder dividir su grupo en 2 y permitirles la "entrega por grupos"

El problema es que si desde el administrador activo la opción de "entrega por grupos" esta se aplica a todos los grupos, no solo al del profesor.  Esto hizo que muchos estudiantes no pudieran entregar sus tareas porque no pertenecen a un grupo o porque alguien mas ya habia entregado una tarea en su lugar.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Angélica Alvarez

Re: Entrega por grupos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Creo que puedes estar un poco confundida sobre la configuración de tareas para "entrega por grupos".

Si accedes a "Administración del sitio > Extensiones > Módulos de Actividad > Tarea > Parámetros de la tarea", ahí hay un apartado que se puede marcar, o desmarcar, referido a "Entrega por grupos", pero su función no es activar o desactivar esa posibilidad sino que se trata del valor "por defecto". Es decir, si está marcado, lo que eso implica es que las nuevas tareas que se creen en cualquier curso tendrán inicialmente marcada la opción de entrega por grupos ... pero siempre se puede cambiar.

Es decir, esté marcada o no esa opción, en los ajustes de cualquier Tarea (de cualquier curso) siempre se puede elegir si será una tarea para entrega por grupos o no. Ten en cuenta que esa opción no se puede cambiar si ya hay estudiantes que han realizado alguna entrega.

Saludos