Boton de Test Online más grande

Boton de Test Online más grande

de Maria Torres -
Número de respuestas: 5

Buenas noches a todos,

Tengo moodle 3.10 y cuando pongo a mis alumnos exámenes online sale un botón y un texto muy pequeño que pone:

Aparecerá el mensaje:

El cuestionario tiene un tiempo límite de 35 minutos. Luego de iniciar, el tiempo empezará a contar y no podrá pausarse. Debe finalizarlo antes de que el tiempo termine. ¿Seguro que desea empezar ahora?


Este texto se puede configurar y poner el botón más grande? 
En general me parece la fuente del moodle muy pequeña no se si hay también algún plugin que permita editar el tamaño de la fuente en toda la web. 
Gracias

Adjunto Captura de pantalla 2022-03-19 a las 23.57.52.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maria Torres

Re: Boton de Test Online más grande

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Ten en cuenta que todo lo relacionado con "cómo se ve" en pantalla depende del Tema (theme) que estés utilizando en tu plataforma Moodle. Es decir, el tamaño y tipo de fuente que se muestre va a depender de los ajustes del Tema que tengas activo.

Puede que haya algunos Temas que tengan ajustes específicos para seleccionar la fuente que se utiliza, pero si no es así, en la mayoría de los Temas existe el apartado de "Ajustes avanzados" (o algo similar) donde se permite añadir código CSS o SCSS personalizado para modificar el aspecto estándar. Con ello podrías aumentar el tamaño de la fuente que se utiliza para el texto general, o para ciertos "rótulos", cabeceras, etc.

En cualquier caso, no has indicado cuál Tema es el que estás utilizando, pero me ha resultado un poco extraño el que ese mensaje de aviso de tiempo límite salga así como en tu imagen (parece que ocupando todo el ancho de pantalla). En los Temas que yo utilizo habitualmente, ese aviso sale como una ventana emergente (pop-up) y por tanto resulta muy destacado y visible para los alumnos. Por ejemplo:


Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Boton de Test Online más grande

de Maria Torres -
Gracias por tu respuesta, el tema instalado es Moove, y el problema principal es que todo el texto está muy pequeño, pero en el caso de los exámenes, quiero dejar claro que al entrar ya pierden el intento porque algunos alumnos no lo ven bien.
En respuesta a Maria Torres

Re: Boton de Test Online más grande

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Pues el tema Moove sí que lo conozco y lo utilizo en algunas de las plataformas Moodle de mi institución, así que me extraña que te resulte el texto pequeño.
¿Tal vez ya tenéis incluido código SCSS que cambia el tamaño de la fuente respecto al que se utiliza de forma estándar?
También me extraña que en tu imagen no se vea como ventana emergente (pop-up) el aviso de tiempo límite, sino que parece que utiliza todo el ancho de la página. Eso despista un poco, realmente.

Una primera opción sería cambiar el tamaño de texto de toda la plataforma, incluyendo código SCSS personalizado para ello. Sería aquí:
Administración del sitio > Apariencia > Temas > Moove > Configuración avanzada > Raw SCSS

Si ahí incluyeras algo como por ejemplo: body {font-size: 1.2em;}
Lo que ocurriría es que todos los textos se ampliarían un 20%. Pero el resultado queda estéticamente algo feo, la verdad.

Entonces, una alternativa, limitada solo al aviso del tiempo límite en los cuestionarios, podría ser utilizar la herramienta de personalización del idioma para modificar el aspecto del mensaje. No sé si conoces que se puede incluir código HTML o CSS en el propio texto traducido. Por ejemplo, fíjate en este ejemplo:

En la parte "Traducción local personalizada" simplemente he copiado el Texto estándar, pero incluyendo código CSS que modifica el aspecto de la parte que dice "no podrá pausarse" (podrías aplicarlo a todo el texto, claro). La parte cambiada ahora ha quedado así: <p style="font-size:1.2em; color:red;">no podrá pausarse</p>

Y como resultado, el mensaje que los alumnos verán es más llamativo:

Es solo un ejemplo, por supuesto.
Te sugiero que hagas pruebas diferentes en tu propia plataforma, para ver si alguna te convence.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Boton de Test Online más grande

de Maria Torres -


Gracias Jose luis,
Lo de aumentar la fuente ha ido perfecto pero lo de la configuración personalizada de la ventana no me aparece esa cadena que me muestras no se si necesito instalar algo, te pongo captura.


En respuesta a Maria Torres

Re: Boton de Test Online más grande

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo.

No te aparece la cadena que yo te indicaba porque has puesto la palabra "quiz" en el apartado "Cadenas que contienen" y por eso, se filtra por ese término. Si dejas en blanco ese apartado "Cadenas que contienen", manteniendo seleccionado el componente "quizaccess_timelimit.php" verás la cadena que antes te he comentado y podrás cambiar la parte de traducción personalizada.

Si no supieras en qué componente puede estar una cadena que buscas, puedes seleccionar todos los componentes de la lista (son muchos), pero entonces deberías especificar en el apartado "Cadenas que contienen" alguna parte característica del texto traducido que estás buscando. Por ejemplo, yo ahí escribiría "el tiempo empezará a contar", porque no creo que esas palabras aparezcan en muchos más apartados de Moodle.

Ya nos cuentas si te ha servido mi sugerencia. Saludos