Ayuda con suscripción a foro

Ayuda con suscripción a foro

de Alfonso Alcalá Beguer -
Número de respuestas: 9

Hola,

necesito habilitar la suscripción a los foros para los usuarios en mi plataforma formativa, el problema es que solo veo la opción de suscripción con el usuario de administración con el que estoy creando los foros, si simulo el acceso con un usuario normal de estudiante no me muestra el "check" de suscripción.

¿Podéis echarme 1 cable?

Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alfonso Alcalá Beguer

Re: Ayuda con suscripción a foro

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Me temo que no queda clara tu consulta.

Para cada foro de un curso, las personas con permisos de edición en el curso (profesores, administradores, etc.) puede modificar los ajustes para que el tipo de suscripción sea uno de cuatro tipos posibles: forzosa, automática, opcional o deshabilitada. Es decir, no todos los foros del curso tienen que tener las mismas posibilidades de suscripción.

En los tipos de suscripción "automática" y "opcional", se permite a los participantes del curso (alumnos, profesores, etc.) elegir si desean estar suscritos o no. De hecho, al entrar a un foro de esos tipos, pueden ver si están suscritos en ese momento o no, y si lo desean, cambiarlo.

No termino de entender tampoco lo que dices del "check" de suscripción, pero posiblemente sea porque no sé qué Tema se usa en tu plataforma. Si puedes acompañar una imagen de la pantalla donde dices que está ese check, tal vez sea más fácil ayudarte.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Ayuda con suscripción a foro

de Alfonso Alcalá Beguer -
Gracias Jose Luís por la respuesta antes de nada.

Tienes razón, no me he explicado bien del todo, vamos allá:

En mi plataforma, tengo mi user admin, con el que configuro los foros con la opción "suscripción opcional". Una vez teniendo esto... accedo a los foros con el user admin y SI que veo en cada foro un check, una pestañita que me permite marcar "suscribir o no", hasta aquí perfecto. ¿Problema? cuando entro con cualquier usuario que no sea el de admin, no veo este check, los foros siguen configurados como "suscripción opcional" pero no encuentro forma de marcar "suscribirse" con el resto de usuarios.

El resto de usuarios son usuarios normales, sin permisos, son los users que van a entrar en los cursos.
En respuesta a Alfonso Alcalá Beguer

Re: Ayuda con suscripción a foro

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
A pesar de ampliar la explicación, me sigue extrañando lo que dices de ver "en cada foro un check" ... como te dije antes, tal vez sea algo propio del Tema que usas en tu plataforma.

Por eso, creo que sería de ayuda que incluyeras una imagen para acompañar tu explicación. Puedes hacer una captura de pantalla y tachar o borrar aquellos datos personales que no quieras que se muestren.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Ayuda con suscripción a foro

de Alfonso Alcalá Beguer -
Gracias de nuevo por responder Jose Luís,

Añado imagenes

Captura "user admin" => Si entro con mi user de admin veo perfectamente la opción de suscribirse a foro.

Captura "user trabajador" => Si entro con usuario de trabajador no me sale la opción de suscripción. (esta captura va en el siguiente post porque no me deja añadir dos en el mismo post).




(Editado por Mary Cooch  to remove sensitive data- envío original lunes, 21 de febrero de 2022, 12:07)

En respuesta a Alfonso Alcalá Beguer

Re: Ayuda con suscripción a foro

de Alfonso Alcalá Beguer -
Aqui va la captura sin permisos.

(Editado por Mary Cooch to remove sensitive data - envío original lunes, 21 de febrero de 2022, 12:08)

En respuesta a Alfonso Alcalá Beguer

Re: Ayuda con suscripción a foro

de Mariano Gonzalez -
Es como dice José.
Como profesor o admon debes ir a la configuración de ese foro y modificar los ajustes de suscripción, tienes cuatro opciones, en dos aparecerá el botón de suscribir o no a los alumnos.
En respuesta a Alfonso Alcalá Beguer

Re: Ayuda con suscripción a foro

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Pues me temo que en tu imagen no habrías borrado o tachado los datos personales (nombre, apellidos, correo, etc.) porque Mary ha eliminado tus imágenes. O sea, que no hemos podido avanzar nada. Modifica las imágenes para que no se vean datos personales antes de volver a enviarlas.

Si tu ordenador usa una versión reciente de MS Windows, tienes la herramienta "Recortes" que no solo te sirve para capturar una parte de lo que ves en pantalla, sino que también incluye herramientas para destacar algún detalle, o pintar con trazo más o menos grueso sobre ella para tachar lo que no deba verse. Por ejemplo:



Por cierto, puedes usar el icono para "Insertar o editar imagen" para incluir varias imágenes en tu mensaje. La opción inferior de "Archivo adjunto"  es la que te permite incluir UN solo archivo, sea o no sea una imagen.

Seguiremos ...
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Ayuda con suscripción a foro

de Alfonso Alcalá Beguer -
Hola!

Bueno, de esta va la vencida 😅

Cómo veo la opción de suscribir desde el user admin:


Como lo veo desde usuario de trabajador (aquí no tengo la opción de suscribir):


En respuesta a Alfonso Alcalá Beguer

Re: Ayuda con suscripción a foro

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenos días.

Vale, ahora ya entiendo a qué checks te referías. Me extrañaba porque esos checks no sirven para la "suscripción a foro" como tú habías explicado inicialmente sino que son para suscribirse a cada una de las discusiones (temas abiertos, hilos ...). Es decir, con eso te estarías suscribiendo para recibir las nuevas respuestas que se produjeran en esas discusiones que ya existen.

Sin embargo, a menos que estés suscrito al foro (en conjunto) no recibirías notificación de nuevos debates o temas de discusión. Para ello, lo que cuenta es lo que te comentamos anteriormente sobre los cuatro tipo de suscripción a un foro. Si la configuración del foro es "opcional" o "automática", donde podrías cambiar tu suscripción es haciendo clic sobre el icono de rueda dentada de la parte superior derecha:

Dicho esto, la verdad es que no sé por qué no te salen los check a nivel de discusión para los estudiantes. No he visto ningún apartado en la configuración de roles que se refiera a ese permiso en particular, así que tal vez sea algo particular de la configuración de tu plataforma. Así, si quieres seguir investigando, habría que conocer más detalles:

- ¿Qué versión de Moodle estás utilizando? ¿Qué Tema (theme) tenéis activo?

- ¿Cómo se matriculan los alumnos a los cursos? ¿Matriculación manual o de otro tipo?

- ¿Eso ocurre en todos los cursos, todos los foros de todos los cursos y a todos los "estudiantes"?

... seguro que hay más detalles que habría que conocer para intentar replicar el problema.

Saludos