calificacion avanzada rubrica en actividad

calificacion avanzada rubrica en actividad

de Oscar Porras -
Número de respuestas: 1

Hola, 

Tengo un problema y no se si me puedan dar una mano, en mi institución utilizo Moodle versión 3.11.2 y en el apartado de actividades Estoy tratando de asignar calificación decimal por ejem 1,5 puntos mi método de calificación es Rubrica. Si embargo en la configuración de la actividad no es posible agregar decimales.



  

Para solucionar este problema en el libro de calificaciones e agregado una categoría y en ella utilizo la opción editar calculo y poder agregar una formula por ejemplo.

=((FA2bm*1,5)/2));(CA2bm+ ( ( FA2bm*1,5)/2)))

Pero al momento que el estudiante revisa la actividad crea confusión ya que al ver en la actividad una nota y en el libro de calificación otro valor se confunden.

Espero mi explicación sea de la mejor y pueda tener alguna solución.

Muchas gracias de antemano

Saludos,


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oscar Porras

Re: calificacion avanzada rubrica en actividad

de Miguel Bejarano -
Hola Óscar.

Quizá no esté entendiendo bien, pero me parece que puede haber un error en la forma de usar la calificación máxima.

Opción 1

La tarea por sí misma usualmente tiene una calificación máxima usada en el curso, salvo cuando quieras excepciones, como por ejemplo, suponiendo que acostumbras usar 10 como la más alta calificación, esta actividad está pensada para rezagados y va sobre 8.

Si es un caso similar, en la calificación máxima colocas un 8 y en la categoría del libro de calificaciones colocas el valor porcentual de esa o de esas actividades.

Opción 2

Si vas a usar valores como 1.5, entonces sugiero que subas tu escala general de 10 a 100 para que el 1,5 sea 15


Yo me cuestionaría a mí mismo: ¿Para qué poner una calificación máxima de 1,5?  Yo califico una tarea sobre 10, y luego ya pondero respecto a los demás trabajos. ¿No es eso lo que deseas?