Inicio de Sesión de usuario mediante LDAP moodle v.3.11

Inicio de Sesión de usuario mediante LDAP moodle v.3.11

de Alvaro Casado -
Número de respuestas: 4

Hola, buenas!!

Resulta que tengo el siguiente problema al iniciar sesión con un usuario del AD mediante ldap:

Cuando inicio sesión correctamente y accedo a moodle, resulta que tengo que rellenar todos los datos del perfil de usuario pero al actualizar la información personal, no puedo acceder a ningún otro lugar de la plataforma (me mantengo en la edición del perfil de usuario sin poder acceder a nada).

¿Alguien puede ayudarme para solucionar este problema? Debo de aclarar que este usuario está dado de alta en un curso, me aparece el curso en el menú lateral pero no puedo acceder porque me quedo siempre en la edición del perfil.

Muchas gracias, un saludo!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alvaro Casado

Re: Inicio de Sesión de usuario mediante LDAP moodle v.3.11

de Carlos Massoglia -
Hola Alvaro,

para poder ayudarte podrías enviar acá una captura de pantalla con las configuraciones que tienes para la autenticación con ldap?, puede que no esté bien ajustado el mapeo de campos y por lo tanto cuando ingresas a Moodle te envía a la página de información personal porque hay información obligatoria que Moodle no logra obtener desde ldap y te pide ingresarla de forma manual.

También es importante que indiques si tu servidor de Ldap es un Active Directory o un openldap o algun otro tipo de servidor de directorio, pues openldap y active directory (implementación de Microsoft de Ldap) no tienen los mismos nombres en sus campos para almacenar la información y esto influye en el mapeo de campos que se debe realizar en la configuración de autenticación con Ldap en Moodle.

Saludos!
En respuesta a Carlos Massoglia

Re: Inicio de Sesión de usuario mediante LDAP moodle v.3.11

de Alvaro Casado -
Buenas Carlos,

Tengo un LDAP Active Directory. Aquí te dejo todas las capturas de configuración:























Para la realización de todas estas configuraciones he recurrido a la siguiente fuente de información: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=127865

Muchas gracias por su atención.
En respuesta a Alvaro Casado

Re: Inicio de Sesión de usuario mediante LDAP moodle v.3.11

de Carlos Massoglia -
Hola Alvaro,

en general la configuración se ve correcta, excepto por el mapeo del campo "Direccion de correo" que aparece acasado@gmail.com. Acá lo que sucede es que tu correo no corresponde a un campo de AD, por lo tanto dicho campo queda vacío cuando el usuario hace inicio de sesión, porque no se lo trae desde AD. Como el correo es un campo obligatorio y en la cuenta de Moodle queda vacío producto de que no lo encuentra en AD te lleva a la página de edición del perfil.

Si mi memoria no me falla lo que deberías colocar ahí es "mail", que es el el nombre que tiene en AD.

Prueba hacer dicho ajuste y me comentas cómo te va. Espero te sirva mi comentario.

Saludos!