Como agregar mediante codigo el header y footer

Como agregar mediante codigo el header y footer

de Abby Gonzalez -
Número de respuestas: 4

Hola amigos eh desarrollado un sistema a peticion de un cliente que debe integrarse a la plataforma de moodle, quiero que se vea un poco mas cercano al diseño original de la plataforma y quiero saber si existe manera de llamar al header y footer original? 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Abby Gonzalez

Re: Como agregar mediante codigo el header y footer

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Creo que no se entiende muy bien tu pregunta. ¿A qué te refieres con "llamar al header y footer original"?

En cualquier caso, dependerá mucho del "Tema" (theme) que se esté utilizando, porque entre unos Temas y otros hay mucha diferencia en el diseño y elementos que se incluyen en header y footer. En algunos Temas existen ajustes de configuración bastante detallados para esas dos áreas, mientras que otros Temas son muy poco configurables, pero siempre puedes recurrir a incluir código CSS o SCSS para hacer cambios en la apariencia.

Lo que te desaconsejo completamente es modificar el código fuente de Moodle. Si los Temas existentes no son suficientes para tu caso, siempre puedes desarrollar un nuevo Tema partiendo de alguno de los existentes.

Saludos
En respuesta a Abby Gonzalez

Re: Como agregar mediante codigo el header y footer

de Carlos Massoglia -
Hola Abby,

lo que necesitas para generar el header y footer en una página de php es

1.- Incluir el archivo config.php
2.- Asignar las propiedades de la variable $PAGE que definen el contexto y tipo de página, por ejemplo

$PAGE->set_url("$CFG->wwwroot/login/index.php");
$PAGE->set_context($context);
$PAGE->set_pagelayout('login');

3.- Llamar al método que genera el header

echo $OUTPUT->header();

4.- Llamar al método que genera el footer

echo $OUTPUT->footer();


Claramente entre las llamadas que te indiqué en el punto 3 y 4 va tu código que agrega el resto del contenido de la página.

Espero haber interpretado bien tu consulta y que esta respuesta te oriente un poco.
En respuesta a Carlos Massoglia

Re: Como agregar mediante codigo el header y footer

de Abby Gonzalez -
Hola Carlos muchas gracias por la explicación me sirvió de mucho ya que es exactamente lo que quería lograr y gracias a ti ya pude hacerlo, saludos!!!!