Imágenes no visibles posterior a importación

Imágenes no visibles posterior a importación

de Eithel González Rojas -
Número de respuestas: 2

Estimados(as)

Quisiera reportar un error que nos está sucediendo al importar un cuestionario de un curso a otro, los cuestionarios contienen imágenes y estas no son visibles posteriormente a esta acción, al verificar la URL de las imágenes no damos cuenta que dentro de la ruta el sistema asignó otro ID asociada al directorio draft:

Original: .../draftfile.php/817681/user/draft/302662565/Screen%20Shot%202021-11-18%20at%2012.49.00.png

Importada: .../draftfile.php/817681/user/draft/94363449/Screen%20Shot%202021-11-18%20at%2012.49.00.png

como se visualiza cambia el draft/302662565 (original) a draft/943634492

Este error se encuentra asociado a uno encontrado en el tracker de moodle: https://tracker.moodle.org/browse/MDL-54724 

De todas formas quería consultar si alguien más ha tenido este problema y si han podido realizar algo al respecto.

Agradeciendo desde ya.

Saludos!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eithel González Rojas

Re: Imágenes no visibles posterior a importación

de Milagros Huerta Gómez de Merodio -
Estimado Eithel. yo ya no pierdo las imágenes pues, en lugar de insertarlas en las preguntas del cuestionario, las tengo alojadas en una carpeta mía de Drive (que tengo compartida en modo lectura con todos los que tengan acceso al enlace) y lo que pongo es el enlace directamente. De esta forma, tengo control completo de las mismas.
El pasado 30 de diciembre se aprobó un nuevo plugin que he desarrollado para los cuestionarios: https://moodle.org/plugins/stats.php?id=2831
Este plugin te puede ayudar mucho a realizar muchos de los tipos de preguntas que tiene Moodle y, además, puedes insertar de manera sencilla las imágenes y tener el control de ellas (sin perderlas cuando las pases de un curso a otro).
En el siguiente enlace, tienes un vídeo sobre cómo usar las imágenes con el plugin que he desarrollado


En el siguiente vídeo puedes ver otra aplicación que he desarrollado para organizar las imágenes.
En respuesta a Milagros Huerta Gómez de Merodio

Re: Imágenes no visibles posterior a importación

de Eithel González Rojas -
Estimada Milagros, muchas gracias por la información que me has dado, me parece muy útil utilizar Drive para alojar todo el material audio visual y poder adjuntar el link correspondiente dentro de los cuestionario. Además agradecer el plugin que has desarrollado para justamente trabajar con los cuestionarios y tener el control de imágenes dentro de estas, lo probaremos en nuestra plataforma Moodle para ver que tal nos va.

Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.