Usuarios con un mismo email

Usuarios con un mismo email

de Leire Gómez -
Número de respuestas: 7

Buenos días,

sé que hubo un hilo con esta misma pregunta pero ya estaba cerrado.

La versión de Moodle con la que trabajo es la 3.8.3. Somos una academia de idiomas y nuestra duda es la siguiente.

Tenemos familias con más de un hijo o hija matriculados en diferentes cursos. Muchos de ellos son menores de edad y los padres sólo tienen un correo electrónico. ¿Sería posible tener a más de un usuario con el mismo email? Hasta ahora nos "inventabamos" un correo utilizando el @ejemplo.com pero claro en caso de querer restablecer las contraseñas, nunca podían hacerlo.

Muchas gracias.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leire Gómez

Re: Usuarios con un mismo email

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.

Si te refieres a este hilo: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=410325, como yo mismo aporté una respuesta, te pregunto si has probado la sugerencia que yo puse.
Pienso que sigue siendo válida.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Usuarios con un mismo email

de Leire Gómez -

Hola Jose Luis,

La verdad es que no había leído este enlace pero desconocía la existencia del "subadressing" y creo que me puede valer para lo que necesito. Voy a investigar un poco más y lo intento.

Muchas gracias.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Usuarios con un mismo email

de Leire Gómez -

Buenas tardes Jose Luis,

Ya he estado trasteando un poco y he conseguido enviar mensajes a cuentas subaddress. Sin embargo, me surge un problema.

No consigo que moodle envie un correo a esa dirección subaddress (en el caso que un usuario perdiera su contraseña y pidiera una reactivación o activar una nueva).

He registrado la cuenta subaddress en el perfil de un usuario y conectándome como él, he pedido a moodle que me mandara un email para poder cambiar la contraseña de acceso pero no llega. He mandado un correo a esa cuenta desde un correo ordinario y lo recibo en el buzon "All mail" sin problema.

¿Sabes cuál podría ser el problema?

Muchas gracias

Leire.

En respuesta a Leire Gómez

Re: Usuarios con un mismo email

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Leire

Para tratar de ayudar con tu problema: cambié a uno de mis usuarios de prueba su correo a uno usando subaddressing (micorreo+prueba@gmail.com), le envié un mensaje personal y llegó a mi correo como si fuera micorreo@gmail.com. Luego probé también a pedir el restablecimiento de la contraseña, y me llegó normalmente. Es decir, sí debería funcionar. ¿Cómo es la cuenta que estás usando?

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Usuarios con un mismo email

de Leire Gómez -

Hola Alejandro,

Ya está solucionado; al final era un pequeño fallo en la página de perfil del alumno en el que he hecho la prueba.

Muchas gracias por tu ayuda.

Leire.

En respuesta a Leire Gómez

Re: Usuarios con un mismo email

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Pues no te puedo decir cuál puede ser el inconveniente, pero al igual que Alejandro, acabo de hacer la prueba y me ha funcionado correctamente.
Ten en cuenta que en esta pantalla:


Solamente debes rellenar UNO de los dos campos, no ambos. Y que si el que escribes es el de abajo (el email) tienes que ponerlo exactamente igual que lo tenga ese usuario en su perfil. Es decir, por ejemplo ... micorreo+loquesea@gmail.com

Saludos