Plugin para crear grandes bancos de preguntas, de manera sencilla y en muy poco tiempo, para los cuestionarios.

Plugin para crear grandes bancos de preguntas, de manera sencilla y en muy poco tiempo, para los cuestionarios.

de Milagros Huerta Gómez de Merodio -
Número de respuestas: 0

Buenos días a todos.

Soy Milagros Huerta, profesora de la Universidad de Cádiz (https://directorio.uca.es/cau/directorio.do?persona=13851) y he desarrollado un plugin en Excel, al que he llamado FastTest PlugIn, que ayuda mucho a generar los bancos de preguntas de tipo Opción Múltiple, Verdadero/Falso, Respuesta Corta, Palabra Perdida, Emparejar, Ensayo y Cloze. El plugin genera el archivo XML que luego hay que importar a Moodle, es un plugin externo a Moodle, por lo que solo es necesario que tengáis Excel en vuestro ordenador, no hace falta instalar nada en Moodle.

El plugin funciona bien en Windows y con Excel. En Mac no funcionan todas las opciones y en la última versión de Mac no funciona nada (por incompatibilidad del VBA). Lo he probado con la versión de Excel en español, no he podido probarlo teniendo Excel en otro idioma, pero debe ir bien.

Os paso el enlace a un vídeo que presenté el miércoles 20/10/2021 en el CINAIC 21 , para que veáis en 6 minutos lo que hace el plugin.

Reproducir Vídeo

Lo quiero poner a disposición de la comunidad educativa. Lo he puesto en el FORO de desarrolladores y les parece muy interesante, ahora os lo pongo a los profesores, a ver qué me decís.

Como no me deja poneros directamente el enlace por ser un archivo zip, os pongo el enlace al canal de YouTube que he creado para la aplicación. Tiene mucho potencial, más aún para los que sepan manejarse con Excel.
https://www.youtube.com/channel/UCTkOmf2IiTvxn1ch9hYjYQQ

El siguiente enlace es un índice con los videotutoriales que he preparado, así como el link para descargar la última versión de la aplicación. 

Me encantaría que lo probarais y me digáis qué os parece. Así como si detectáis algún error, que he corregido muchos, pero puede quedar algo por ahí... También me vendría muy bien que rellenéis este cuestionario antes de empezar a usar el plugin: https://forms.gle/gn73JieN9DfmWeWR6

Y esta otra, una vez hayáis visto cómo se usa: https://forms.gle/3emR3DXAzXNQb6uH8


Un saludo

Milagros Huerta



Promedio de valoraciones:Útil (3)