Usar preguntas de otras categorias

Usar preguntas de otras categorias

de Daniela Iuorio -
Número de respuestas: 2

Buen día a todos!

Soy nueva en el foro, sepan disculpar si no se expresarme o me falta información.

Estoy usando Moodle versión 3.7.

El asunto es el siguiente... Tengo en un curso varios cuestionarios (no se cuáles fueron creados allí y cuáles fueron importados), yo lo que quiero es agregar en el cuestionario A una pregunta del cuestionario B. PERO cuando entro al cuestionario B para fijarme en qué categoría está la pregunta, resulta estar en una categoría que no se muestra entre las opciones cuando quiero agregar la pregunta en el cuestionaro A. Y si voy al banco de preguntas, tampoco me aparece esa categoría (ni la pregunta, claro).

Entonces, mi pregunta es, hay forma de que yo pueda ver en algún lugar todas las preguntas de todas las categorias (es decir, sin filtrar) para reorganizarlas de tal forma que me aparezcan todas en una categoría única por default en el curso?

Desde ya, muchas gracias por su ayuda, espero haber sido clara con la explicación.

Saludos!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniela Iuorio

Re: Usar preguntas de otras categorias

de Miguel Bejarano -
La respuesta que te den, a mí me servirá también, Daniela; pero si la respuesta es que no se puede, te comento que lo que hago yo es elegir la categoría dentro de un curso, la exporto y luego, en el otro curso la importo.
Desde luego eso tiene el inconveniente de la duplicidad. Por ejemplo, si te diste cuenta que una pregunta estaba mal redactada y la quieres componer, ahora tendrás qué hacerlo en dos lados distintos.

La otra opción, si es que eres administrador, entonces las categorías no las pones al nivel del curso, sino a nivel de sistema. Las preguntas que están a este nivel son disponibles para todos los cursos. Solo que el árbol de las categorías a nivel del sistema debe ser muy bien organizado para que tengan sentido y buena funcionalidad en dos o más cursos que pueden tener diferentes contextos.
En respuesta a Miguel Bejarano

Re: Usar preguntas de otras categorias

de Milagros Huerta Gómez de Merodio -
Buenos días a los dos. No sé cómo resolver ese tema, pero sí os puedo decir que he creado un plugin que os va a ayudar mucho a crear las preguntas, incluso las categorías. De manera que, cada vez que quieras usar unas preguntas concretas, sólo tendrás que generar un archivo y subirlo a Moodle, pudiendo crear las categorías automáticamente. La información la he puesto en este foro, https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=428627

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo
Milagros Huerta