Descargar las entregas de un grupo (en lugar que las de todos los grupos)

Descargar las entregas de un grupo (en lugar que las de todos los grupos)

de Fabiano Baroni -
Número de respuestas: 4
Quiero bajar las tareas de un grupo (en lugar que las de todos los grupos), pero no me aparece la opción. Después de darle a "Ver todos los envíos", la única opción disponible para descargar tareas es "Descargar todas las entregas". Estoy utilizando Moodle 3.9.

He visto que ya se ha preguntado, pero la solución es para una versión antigua de Moodle y ya no sirve con la 3.9

El curso pasado daba otra asignatura y sí que me podía bajar solo las tareas de mis grupos, pero era con una versión anterior de Moodle e igual la asignatura o la tarea estaba configurada de otra forma, no sé.

Hay que configurar algo en especial para que sea posible bajarse las tareas de un grupo? Hemos creado grupos, aunque no todos los estudiantes pertenecen a un grupo (otros profesores prefieren bajarse todas las entregas y filtrarlas luego).

Gracias
Adjunto descargar_todas.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fabiano Baroni

Re: Descargar las entregas de un grupo (en lugar que las de todos los grupos)

de Fabiano Baroni -

Aquí se ve que hemos creado grupos, aunque no todos los estudiantes pertenecen a un grupo.

Adjunto grupos.png
En respuesta a Fabiano Baroni

Re: Descargar las entregas de un grupo (en lugar que las de todos los grupos)

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Creo que Miguel Bejarano ya te ha dado la pista para conseguir lo que quieres, aunque no es necesario que apliques "Grupos separados" a todo el curso.

Bastaría con que en esa Tarea cambies sus ajustes para en que "Ajustes comunes del módulo > Modo de grupo" aparezca "Grupos separados" o incluso "Grupos visibles". Con ello, al entrar a ver todos los envíos (calificar las entregas), podrás elegir uno u otro grupo y podrás descargarlas por partes.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Descargar las entregas de un grupo (en lugar que las de todos los grupos)

de Fabiano Baroni -
Muchas gracias Miguel y José Luis! He puesto "grupos visibles" y ya me las puedo descargar por grupos. Saludos,