Tamaños maximos: ¿¿Administracion 30MB y cursos 8MB??

Tamaños maximos: ¿¿Administracion 30MB y cursos 8MB??

de Aniceto Goni -
Número de respuestas: 2
Hola a todos.

Tengo un problema que me esta dejando a bolos de colores. Resulta que como administrador de nuestro sitio Moodle me han pedido que aumente el tamaño de los archivos que se pueden subir, y he seguido las instrucciones que se dan en todos estos foros, es decir:

    He subido el upload_max_filesize y el post_max_size del archivo php.ini a 30M, y no he conseguido encontrar en mi httpd.conf la linea LimitRequestBody, asi que supongo que está configurado a 0.

Lo que ocurre tras relanzar el Apache y entrar en la web de administracion de moodle, me deja elegir como tamaño máximo de los archivos 30MB, sin embargo, cuando voy a crear un nuevo curso, sólo me deja ejegir como tamaño máximo 8MB...

(Como veis, si que, en un ajuste anterior idéntico al que he realizado ahora, habia conseguido que reconociera 8MB como tamaño máximo tanto para el sitio como para cursos en particular... por eso estoy desconcertado con esta diferencia ahora)

¿Alguien sabe por qué?

Saludos!!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Aniceto Goni

Re: Tamaños maximos: ¿¿Administracion 30MB y cursos 8MB??

de Juan Jose del Coz Díaz -

Hola,

Para poder transportar ficheros mayores te recomiendo poner tambien estas variables:

- En el fichero php.ini (de tu PHP)->
       max_execution_time = 300..1800 (tiempo de ejecucion del script)
       max_input_time = 300..1800 (idem para carga de ficheros)
       memory_limit = 32 .. 64M (para reservar memoria para la carga de ficheros)

 - En el fichero httpd.conf (de tu Apache) ->
       Timeout 6000
        MaxKeepAliveRequests 1000
       LimitRequestBody 20480000 .. o mejor "0"
        ThreadsPerChild 500
- En el fichero setup.php de moodle (en /lib/) ->
       set_time_limit(1800);

Una vez hechos los cambios pertinentes tienes que reiniciar el equipo (el apache y PHP), entrar en administración de Moodle y seleccionar el tamaño que te interesa en el curso en cuestion..

Saludos,

En respuesta a Juan Jose del Coz Díaz

Re: Tamaños maximos: ¿¿Administracion 30MB y cursos 8MB??

de Daniel Quesada -
Pues a mi no me funciona ni haciendo todo lo que pones en tu mensaje. No me deja coger en moodle el tamaño mayor de 2 megas de los archivos subidos al sitio. Uso wamp local para pruebas, y lleva apache 2 y php 5