Autenticación desde base de datos externa

Autenticación desde base de datos externa

de Ferran Herrero Soto -
Número de respuestas: 1

Buenos días,

Estoy desarrollando la integración de Moodle con PrestaShop. La intención principal es que al comprar un curso en PrestaShop, éste matricule de forma automática en Moodle mediante webservice en todos los cursos que el alumno ha comprado.

Hasta aquí no tengo problema, esta parte del desarrollo está prácticamente completada y funcional.

Mi duda es la siguiente:

Me gustaría que cuando usuario se registre en el e-commerce, automáticamente se registre en Moodle también. El problema está en que PrestaShop cifra las contraseñas de los usuarios añadiendo su cookie y luego utiliza el encriptado md5. 

Esto implica que si yo le envio el campos passwd de PrestaShop a la Base de datos de Moodle, nunca funciona la contraseña. Así que pensé que quizás podría validar el login en PrestaShop directamente y que Moodle iniciara sesión directamente.

¿Alguien podría como debo proceder para realizar el login sin que el usuario deba registrarse 2 veces?

He leido esta documentación, pero no me ha quedado muy claro como debo proceder para realizar esta acción.

Muchas gracias de antemano. PD: Utilizo la versión 3.11 de Moodle y la 1.7.7 de PrestaShop (es un proyecto nuevo).

Nota: Cuando tenga el proyecto completo haré una versión estandarizada y gratuita para  ayudar a otros desarrolladores que necesiten este servicio.

Saludos,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ferran Herrero Soto

Re: Autenticación desde base de datos externa

de Toni Mas -

Buenas Ferran,

Lo que necesitas es una federación, ya sea un SSO o LDAP que te valide los usuarios y te de acceso a ambas plataformas.

Prestashop no se como va, pero si fuese de moodle a prestashop se puede implentar un observer para que te haga la llamada externa.

Otra posibilidad es dar de alta al usuario forzando un cambio de contraseña.

Un saludo