Sincronización de Cohorts Selectiva

Sincronización de Cohorts Selectiva

de Administrador Aula Virtual -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes.

Tengo a mis alumnos agrupados en Cohorts para que cuando existan cambios en los grupos se actualice en todos los cursos y no existan problemas. 

Sin embargo tengo algunos alumnos que están en X cohorte pero ya pasaron alguna de las materias de este semestre, al sincronizar en ese curso les aparecen todas las actividades y están

Existe alguna manera de suspender, quitar, bloquear o lo que sea necesario para que no vea ese curso únicamente. Y si en los que debe estar en conjunto a su grupo.

Gracias.


MOODLE 3.8

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Administrador Aula Virtual

Re: Sincronización de Cohorts Selectiva

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Por el propio concepto de "cohortes", no se puede hacer excepciones. La matriculación por ese método siempre va a incluir a TODAS las personas que estén en esa cohorte.
Pero siempre vas a poder imaginar otras opciones:
- Tener una cohorte que incluya a TODOS, para usar en las materias que todos los estudiantes deben realizar. En las demás materias, puedes usar otras cohortes más reducidas (si es el mismo caso para diferentes materias) o bien usar matriculación manual, por CSV, etc.
- Tener una cohorte que incluya solamente a aquellos alumnos que han de cursar todas las materias. A los alumnos que tienen materias ya superadas, los matricularías manualmente o por CSV, en las materias que les falten por realizar.
- Si mantienes la cohorte única actual, también podrías crear "grupos" con los alumnos que han superado una materia (aunque estén matriculados en ella) y usar las restricciones dentro del curso para que las personas de ese grupo no puedan ver nada ni realizar las actividades.
...
Seguro que hay muchas más opciones que se te pueden ocurrir. Elegir una u otra dependerá del número de casos distintos que tengas, número de alumnos que no harán el curso con todas las materias, etc. Lo que menos trabajoso te resulte.

Saludos