Alumnos suspendidos (inactivos) no aparecen en el informe Finalización de la actividad

Alumnos suspendidos (inactivos) no aparecen en el informe Finalización de la actividad

de Mar Castellano -
Número de respuestas: 1

Hola.

Me surge una necesidad en un portal moodle (versión 3.9) que gestiono, y es que necesitamos que un rol TUTOR pueda visualizar a los alumnos que actualmente no están activos, es decir, están suspendidos en el curso, al acceder al informe de "Finalización de la actividad" de un curso en cuestión.

Ahora mismo cuando se accede a dicho informe y selecciono un grupo (en el que los alumnos están suspendidos), aparece el mensaje: 

"No hay estudiantes en este curso o grupo para los que se muestre la información sobre finalización. (Por defecto, la información sobre finalización se muestra solo para usuarios con la capacidad para 'Ser mostrado en reportes de finalización'. Esta capacidad está permitida para el rol predeterminado de estudiante solamente, por lo que si no hubiera estudiantes, Usted verá este mensaje)."

¿Es posible esto?

Muchas gracias.

Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mar Castellano

Re: Alumnos suspendidos (inactivos) no aparecen en el informe Finalización de la actividad

de Dámaso Velázquez -
Hola Mar,

Yo les pondría un bloque a los profes con este plugin https://moodle.org/plugins/block_configurable_reports y configuraría una consulta que devuelva esa información, porque me da que nativamente no se va a poder mostrar los que están suspendidos.

Un saludo.