Desmatriculación de usuarios

Desmatriculación de usuarios

de David Santechia -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes comunidad, les paso un problema, arme una plataforma que se habilita a usuarios por categoría, pero el problema se me presenta que al darlos de baja el alumno puede seguir ingresando al curso desde la opción buscar cursos. Que posibilidad hay de quitar el cuadro de buscar curso o desmatricular alumnos al darlos de baja. Desde ya muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Santechia

Re: Desmatriculación de usuarios

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
No estoy seguro de entender tu situación. ¿Quieres decir que a los alumnos se les "matricula" en una categoría de cursos para que entren a todos los cursos incluidos en ella? Si es así, cuando los desmatricules de la categoría ya no deben poder entrar en ninguno de esos cursos.

Si después de desmatricularlos, en tu caso siguen pudiendo entrar a esos cursos, es que hay algo más. Por ejemplo:
- Si pueden entrar a ver los "recursos" pero no pueden participar en "actividades" (responder cuestionarios ni entregar tareas, etc.) podría ser que tuvieras activo el acceso de "invitados" al curso.
- Si pueden acceder a "recursos" y realizar "actividades" es que siguen estando matriculados en el curso y posiblemente aparezcan en la lista de "Participantes". Puedes ver entonces el método de matriculación por el cual están inscritos ahora.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Desmatriculación de usuarios

de Jussef Martinez -

Hola Dr. Jose

Buenos días desde Colombia.


Tengo una duda, un auxiliar matriculo 500 estudiantes en un curso que no correspondía, he intentado des matricular por .csv pero no he podido.

intente con el formato

del, nameuser, idnumber, course1 -> error: del no es un valor valido, le puse encabezado error (del y delete) también.

probé con enrolstatus y le asigne 1 y me sale "enrolstatus" no es un nombre valido.


La quistión es la siguiente, ¿con un .csv, que columnas (encabezado) debo colocar para des matricular o desactivar un participante?

GRACIAS POR SU AYUDA