AYUDA CON SATURACIÒN DE USUARIOS AL ACCEDER

AYUDA CON SATURACIÒN DE USUARIOS AL ACCEDER

de IEC PUEBLA -
Número de respuestas: 4

Hola les pido su ayuda ya que tengo a mi cargo un plantel, TENGO UN VPS CONTRATADO CON ESTAS ESPECIFICACIONES


  • Diskspace: 250 GB
  • RAM: 1756 MB
  • Burstable RAM: 2048 MB
  • Bandwidth:
    1000 GB per month
  • IP address: 1
  • CPU type: Xeon E5645
    24x Core
  • Full root access: Yes
  • Operating system: Debian 7
    (*more available)
  • Server cPanel: HyperVM
  • Host uplink: 100MB/s
  • Linux kernel: 2.6.32+

Acceden sobre de 10 a 600 usuarios maximo simultaneamente 150 y se colapsa el moodle... por favor ayudenme estamos a nada de comenzar clases y no pueden entrar.

Les comento que estaba funcionando mi servicio en moodle 3.8 sin problemas ingresando hasta 400 usuarios y ahora que subi un nuevo sitio totalmente nuevo a la ultima versión 3.11 pasa esto. No tengo la configuraciòn del php.ini ya que no lo guarde,


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a IEC PUEBLA

Re: AYUDA CON SATURACIÒN DE USUARIOS AL ACCEDER

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.

No comentas si la base de datos (y su motor en funcionamiento) se encuentra en el mismo servidor. Aunque, supongo que sí.
Si los usuarios acceden durante todo el día a distintas horas, es probable que te funcionara mejor y no colapsara debido a que la concurrencia simultánea sería bastante menor. Pero si los usuarios se concentran en unas horas concretas, es normal que colapse. Creo que tienes muy poca RAM incluso para la concurrencia simultánea de 150 que has estimado.

Hace unos años, había una "regla empírica" que decía que 1GB de RAM por cada 25 usuarios simultáneos. Con los 150 que has estimado, ya necesitarías 6GB y tu VPS solo tiene 2GB y en modo burst.

Además de la memoria necesaria para Moodle, hay que tener en cuenta TODOS los demás servicios que corren en el servidor. Principalmente el motor de la base de datos; y las consultas y escrituras a la base de datos de Moodle si esta se aloja en el mismo servidor.
Yo no pondría menos de 8GB de RAM.

Además de esto, el ancho de banda al que denominas "Host uplink" me parece escaso. Esto no hará que caiga el servidor, pero sí que las páginas de los usuarios tarden en cargar o en responder, según los casos.

Por otro lado, el procesamiento, no lo tengo claro. El Xeon E5645 es de 6 núcleos y 12 hilos, según tengo entendido. Si el servidor tiene doble procesador, alcanzarías los 12 núcleos con 24 hilos. Pero a tu VPS, ¿cuántos de estos núcleos y subprocesos le corresponden?
Si son todos, no tiene sentido que solo te ofrezcan 2GB de RAM.
Yo no aceptaría menos de 4 núcleos, es decir, 8 subprocesos.

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: AYUDA CON SATURACIÒN DE USUARIOS AL ACCEDER

de IEC PUEBLA -
Muchas gracias anexo un servidor dedicado que estamos por contratar con este seria suficiente??

CPU Type: Intel® i7-4770S (Haswell Latest!)
CPU Cores: 4 Super Fast Haswell Cores
CPU Threads: 8 Threads
CPU Speed: 3.1-3.9 GHz
CPU Cache: 8 MB
RAM: 32 GB DDR
Hard disk: 2x 1TB SATA
Traffic: 5 TB @ 100MB/s then unmetered @ 10MB/s
IP address: 1 IPV4
Full root access: YES!
Operating system: Centos (any Linux available on request)
En respuesta a IEC PUEBLA

Re: AYUDA CON SATURACIÒN DE USUARIOS AL ACCEDER

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, nuevamente.

En cuanto a RAM ya no habrá problemas.
El ancho de banda sigue siendo escaso: 100mbps Unos 250Mbps iría mejor, según mi opinión.
En cuanto a los discos (hard disks) utilizaría un arreglo RAID 1

Saludos cordiales.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: AYUDA CON SATURACIÒN DE USUARIOS AL ACCEDER

de Fundación SEBAC -
Estoy de acuerdo, siempre va a tener ese inconveniente de ancho de banda. mientras el servidor sea subcontratado y no tenga el plan más alto. Lo mejor y despúes de la experiencia de quedarme colgada en una capacitación, es tener su propio servidor. Le recomiendo Digital Ocean y se aterraría de los costos.