Problemas al visualizar el course-content

Problemas al visualizar el course-content

de denninson ruiz -
Número de respuestas: 8
Buenos estoy empezando en el mundo del moodle, mi problema es que el contenido del curso, solo lo muestra cuando estoy en modo edicion, pero si no no me muestra nada
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a denninson ruiz

Re: Problemas al visualizar el course-content

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
¿Quieres decir que cuando has entrado al curso con permisos de profesor o administrador, si activas el modo edición ves los contenidos, pero al desactivar edición dejas de verlos?
¿O estás hablando de entrar como usuarios diferentes?

Tal vez tienes el curso configurado para que te muestre una sola sección a la vez, así que debes entrar en cada una de las secciones para ver los contenidos de la misma. Si no es eso, te sugiero envíes una imagen para intentar descubrir qué puede estar ocurriendo.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas al visualizar el course-content

de denninson ruiz -
Hola Jose Luis,

Si exactamente lo que comentas al principio, entro como administrador y si activo el modo edicion veo los contenidos pero si desactivo de ocultan
En respuesta a denninson ruiz

Re: Problemas al visualizar el course-content

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
¿Pero has revisado lo que te comentaba sobre la paginación del curso? ¿Era ese el problema?
Si no fuera así, una imagen de tu curso podría ser útil para intentar ayudarte.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas al visualizar el course-content

de denninson ruiz -
Hola Jose.

Te comento tengo una funcion course_section_cm que al parecer me oculta todo la descripcion del curso pero adicionalmente me oculta todas las actividades, si la comento me muestra toda la informacion, te envio una imagen, creo que sera aplicarlo a la inversa, ya que se me muestra todo lo que quiero, como podria hacer para que se me oculte la descripcion del tema y las actividades que tengo dentro del mismo,

En la imagen que te envie, lo que quisiera ocultar seria 

Introduccion

Tarea Curso


Me podras ayudar?

Gracias
Adjunto img.png
En respuesta a denninson ruiz

Re: Problemas al visualizar el course-content

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, me resulta muy confuso lo que comentas y no entiendo realmente cuál es tu problema o qué es lo que quieres conseguir.

Cuando mencionas que "tengo una funcion course_section_cm ...", ¿te refieres a que estás intentando modificar el código PHP de Moodle para cambiar lo que ves en pantalla?. Si fuera así, te lo desaconsejo totalmente. Tal vez sea porque eres nuevo con Moodle, pero las posibilidades que te ofrece la configuración de ajustes del curso y de los recursos y actividades son lo suficientemente flexibles para la mayoría de las situaciones.

Volviendo a tu mensaje original, en la imagen veo que no está activado el modo edición y sin embargo sí que se ven contenidos del curso. Aparentemente ahí solo tienes dos elementos dentro del Tema 1: lo que parece un recurso de tipo "Etiqueta" y una actividad de tipo "Tarea".

Dices que ambas quieres ocultarlas, entiendo que para que no las vean los alumnos, para lo que puedes editar los ajustes de cada elemento y en el apartado "Ajustes comunes del módulo" puedes elegir la opción "Ocultar a estudiantes". No obstante, las personas con rol de profesor sí que las podrán seguir viendo siempre.

Según parece de la imagen, actualmente no tienes ningún contenido en los Temas 2, 3 y 4. ¿Es así, o hay contenidos que no aparecen en la imagen?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas al visualizar el course-content

de denninson ruiz -

Hola Jose,

A ver, creo que no me he explicado bien.

Con respecto a la imagen que te mande, resulta que por ejemplo en el Tema 1 tengo muchas actividades, y lo que quiero lograr es que esten ocultas y solo se visualicen en modo editar, ningun rol los visualice.

Nose si ahora me pude explicar bien?


Muchas gracias

En respuesta a denninson ruiz

Re: Problemas al visualizar el course-content

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Me temo que por defecto no funciona así. Cuando una actividad o recurso se configura "oculta" es únicamente para el alumnado.
Los profesores (tengan o no permisos de edición) siempre pueden ver todos los elementos que hay en el curso, aunque para los que hayan sido "ocultados" se muestra una advertencia, así como los elementos cuyo acceso implique algunas restricciones (fechas, actividades previas, etc.) que afecten también a todos o algunos alumnos.

No entiendo tampoco la utilidad de lo que me parece que deseas hacer, la verdad. Ten en cuenta que los profesores tienen la opción de "Ver como ... estudiante" para hacerse una mejor idea (no es 100% fiable) de qué es lo que los alumnos ven en cada momento.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas al visualizar el course-content

de denninson ruiz -
Hola Jose,

Primero te agradezco por tu ayuda, lo que te comento, pude resolver lo que yo queria, en el course_renderer que ya tenia creado, sobreescribi la funcion course_section_cm_list y alli al momento de hacer el foreach coloque que si era la section 0 me mostrara los elementos que habian sino no, asi logre que se me vieran todos los items de la section 0 y que en cada tema solo se viera el titulo y sumario.

nuevamente muchas Gracias