Tamaño en Hosting

Tamaño en Hosting

de Jorge Diaz -
Número de respuestas: 3

Buenas Tardes

Tengo un proyecto que consume una gran cantidad de espacio en el Hosting, inicialmente había adquirido un Plan de 10 GB, de un momento a otro se tuvo que usar el doble ( 20 GB ) y a la actualidad ya está por llegar a 50 GB.

El proyecto empezó a tener mayor movimiento desde marzo y como se puede ver en aprox 6 meses el espacio está consumiendo mucho espacio

Alguna sugerencia que pueda usar ??

Atte
Jorge Diaz

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Diaz

Re: Tamaño en Hosting

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Jorge.

Eso depende, entre otras varias cosas, de los recursos que utilices en tus cursos.
Por ejemplo, si utilizas vídeos, y estos los cargas a tu plataforma, puede ser uno de los motivos por el que crece el espacio necesario.
Podrías, si es el caso, utilizar un repositorio en YouTube u otro servicio similar.
Por otro lado, si tienes muchos cursos sin utilizar, y estos tienen todo su material en la plataforma, quizá podrías hacer una copia, eliminar el curso de la plataforma y subirlo nuevamente utilizando la copia solo cuando sea necesario.
De todas formas, ya te digo que en plataformas medianas que gestiono, el espacio disponible habilitado es de 100GB.
Por este motivo, entre otros, es por lo que se aconseja instalar Moodle en un servidor dedicado o en un VPS para proyectos medianamente serios.

Saludos.
JP
En respuesta a Jorge Diaz

Re: Tamaño en Hosting

de Sandra Piedrabuena -
Hola Jorge:
Así como dice Juan Pablo, depende de varios factores.
Si usas videos, puedes bajar el tamaño con ShotCut, o cualquier otro editor. 
También puedes eliminar las copias de seguridad antiguas.
Saludos.
En respuesta a Jorge Diaz

Re: Tamaño en Hosting

de Carlos Souquett -
Hola, Jorge. Mi recomendación muy humilde, es que desactives PDF annotator, este crea duplicados en PDF de los archivos que envían los estudiantes y eso va incrementando el consumo de espacio rápidamente. Eso me sucedió el año pasado cuando se me llenaron 60 Gb en un mes, aproximadamente. Desactivé y se solucionó el problema. Los archivos ya no se envían al servidor del colegio sino que los estudiantes los alojan en Google Drive y envían el enlace para que el profesor revise y califique. Eso me funcionó.
Espero haber ayudado. De todos modos, atiende las otras recomendaciones que recibiste. Saludos