Deseo cambiar texto y no se puede con Lang

Deseo cambiar texto y no se puede con Lang

de Gianna Peraza -
Número de respuestas: 4

Buenos dias, he trabajado desde hace tiempo con Moodle pero de un tiempo para aca las exigencias de los clientes han sido mayor ya que quieren adaptar Moodle a sus necesidades.

En esta ocasión me solicitan cambiar cosas en Moodle y algunas pude hacerlas como otras que no. La palabra curso debe ser remplazada por la palabra libro. Al hacer el cambio por los paquetes de idiomas dos palabras fueron saltadas. En especifico de la pantalla de cursos vistas por personas no matriculadas. 

Dos oraciones en particular:

"Opciones de matriculación" Como pestaña en el menu de cursos y "Opciones de matriculación" como titulo del contenido.

Debo colocar "Opciones de libros" por ejemplo...

A parte del contenido cambiado por paquete de idiomas una de las dos oraciones, la de pestaña de curso, fue editada tanto en el archivo all.css y el archivo custom.css cambiándole el color a transparente, como no veo el cambio en los navegadores imagino que es un asunto de cache

Pero el titulo de contenido no es editable sino que me aparece en linea de "h2" directo en el archivo

Necesito saber como modificar el archivo que la contiene.

Si alguno puede ayudarme gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gianna Peraza

Re: Deseo cambiar texto y no se puede con Lang

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
En respuesta a Germán Valero

Re: Deseo cambiar texto y no se puede con Lang

de Gianna Peraza -
Hola German, muchas gracias por tu respuesta.

En efecto habia una de esas opciones que no habia probado.
La de encontrar el componente e identificar la cadena.

Logre identificar la cadena, gracias a esto PERO no tengo el acceso al texto que quiero modificar. La cadena en concreto es la siguiente:

public function init() {
$this->title = get_string('pluginname', 'block_myoverview');
}

En el tutorial no veo donde estan alojadas estas cadenas, podrías ayudarme?

A parte de eso si coloco la cadena "pluginname" en la personalización de idioma no aparece.

Otro detalle es el siguiente: en conciso uno de los detalles que quiero arreglar es en la pagina de inicio, donde tengo los libros y el codigo para ver las cadenas no me muestra donde esta dicho titulo


Si te ha ocurrido algo similar German o algún otros puede ayudarme lo agradezco de antemano

Adjunto favicon1.jpg
En respuesta a Gianna Peraza

Re: Deseo cambiar texto y no se puede con Lang

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Ir a Administración del sitio > Desarrollo > Depuración (debugging).
Activar la casilla para 'Mostrar origen de las cadenas de idioma' y guardar los cambios.
Ir a la página que contiene la cadena de caracteres que deseamos personalizar y en la barra de dirección, añadirle lo siguiente a la URL: ya sea

?strings=1

o

&strings=1

(dependiendo de si ya existiera allí un parámetro).
Recargar la página.

  • La página será entonces mostrada con componente e identificador de la cadena entre paréntesis cursivos después de cada cadena, como por ejemplo "{nocourses/block_myoverview}". La primera parte, antes del /, es el identificador de la cadena. La última parte es el componente, como por ejemplo aquí block_myoverview.php. Si no hubiera nada después del / (ejemplo "{courses/}" ) entonces es porque la cadena está en el archivo moodle.php.
  • Ahora Usted usará esta información para personalizar sus cadenas de idioma.

En respuesta a Germán Valero

Re: Deseo cambiar texto y no se puede con Lang

de Gianna Peraza -
Gracias Germán! Ya logre hacer el cambio y quiero escribir como lo hice, ya que el problema me hizo perder mucho tiempo a pesar de ser algo sencillo.

Use el metodo que me indica German para el reconocimiento de la cadena.
Y LUEGO DE ESO
Al estar en la parte de los cambios del paquete de idiomas seleccione el .php donde se encuentra la cadena. ¿Que ocurría? Que cada vez que yo lo seccionaba se cambiaba al por defecto "core" cuando logre que seleccionara enrol.php (Uno de mis problemas) pude ver la cadena.

Entonces la solución seria identificar la cadena como explica German y luego ir a Administración del sitio > Idioma > Personalización del Idioma > Elegir Paquete de Idioma

Ahi seleccionamos el idioma, le damos a continuar
"Mostrar cadenas de estos componentes" en esta sección confirmamos que el archivo seleccionado sea el correcto, si esto sale mal no va a salir la información que necesitas
Luego colocas el identificador de la cadena, o dato que contenga la cadena y listo, puedes modificarlo.

Gracias por tu ayuda German!

Paz