Jorge Mario Gutiérrez

Jorge Mario Gutiérrez

de Jorge Gutierrez -
Número de respuestas: 9

Hola, les saludo desde Guatemala, hace unos días estoy teniendo problemas para generar certificados de mis cursos, cuando quiero generar un certificado arroja error  http 500, lo curioso es que hay momentos en que los puedo generar sin ningún problema.. mi compañero de TI me recomendó que actualizaramos la versión de moodle, actualmente tenemos la versión 3.11 pero el problema persiste. Por favor si me pudieran ayudar les estaré muy agradecido.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Gutierrez

Re: Jorge Mario Gutiérrez

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Jorge.

¿Dónde tienes instalado Moodle?
La Base de Datos, ¿está en el mismo servidor?
El error 500 bien podría deberse a una sobrecarga del servidor de la Base de Datos.

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Jorge Mario Gutiérrez

de Jorge Gutierrez -
Hola Juan Pablo, mil gracias por tu apoyo, la base de datos está alojada en el mismo servidor donde está instalado moodle, según el personal de TI el servidor reúne características de capacidad suficientes... lo curioso es que el problema es intermitente algunas veces me permite generar los certificados, pero en la mayoría de las ocasiones arroja este error, actualizamos la versión de moodle a la 3.11 pero el problema persiste.
En respuesta a Jorge Gutierrez

Re: Jorge Mario Gutiérrez

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me imaginaba, pero, es una máquina propia, en una intranet por ejemplo o se trata de un servidor o servicio de hosting contratado a un proveedor externo...¿?
Por otro lado, si se trata de una máquina propia en una intranet, ¿hay algún momento en que varios usuarios a la vez estén haciendo uso de Moodle (subiendo archivos, llevando a cabo alguna evaluación, etc, etc, ... ) y que pueda coincidir con el momento en que intentas generar esos certificados y aparece el error 500?
¿Cuántos usuarios tiene el servidor y qué características tiene...? ¿Cuántos usuarios pueden estar a la vez interactuando con el sistema, por ejemplo utilizando Moodle?
...ya nos comentas.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Jorge Mario Gutiérrez

de Jorge Gutierrez -
Gracias Juan Pablo, está en un hosting contratado, pero no sé exactamente qué capacidades tiene, voy a consultar a TI, lo curioso es que actualmente no tenemos cursos activos, si tenemos 192 usuarios pero por el momento no tenemos actividad en la plataforma, algo interesante es que en Edge el problema es menor que en chrome...
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Jorge Mario Gutiérrez

de Jorge Gutierrez -
Estimado Juan Pablo, al parecer logramos resolverlo cambiamos la configuración de la variable max_execution_time estaba en 30 la dejamos en 120 por el momento ha funcionado bien...
En respuesta a Jorge Gutierrez

Re: Jorge Mario Gutiérrez

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me congratulo de que hayáis dado con el problema.
No obstante, te comento que es extraño que con ese tiempo por defecto, hayan podido instalar la plataforma (si se hizo de la forma habitual recomendada).
Tengo puesto ese parámetro a 900 segundos para instalar Moodle 3.5 y 1200s para 3.9 ya que, de otra forma, al instalar, me da error.
Supongo que habrá tareas (quizá no todas) para las que incluso el tiempo que habéis programado sea insuficiente dependiendo también del hardware utilizado.
Un saludo.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Jorge Mario Gutiérrez

de Jorge Gutierrez -
Mil gracias Juan Pablo, somos novatos trabajando con Moodle, pero me alegra tener el apoyo de personas como tú en estos foros (tomaré en cuenta tus observaciones). Realmente te agradezco y pues humildemente estaremos compartiendo nuestras experiencias en este proyecto que estamos arrancando. Bendiciones
En respuesta a Jorge Gutierrez

Re: Jorge Mario Gutiérrez

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Jorge

Ya que dices que eres novato, aprovecho para sugerirte que a tus próximas consultas en estos foros les des un título descriptivo de tu problema, para que sea más fácil ubicarlo posteriormente. Por ejemplo, podrías haber usado en este caso: "Problemas para generar certificados - error 500".

¡Saludos!