Problemas al actualizar a 3.11 y temas colapsado

Problemas al actualizar a 3.11 y temas colapsado

de Institute of Citizen Studies -
Número de respuestas: 2

Saludos a todos.

Actualicé Moodle de la versión 3.10.3 a la versión 3.11. En la versión 3.10.3 utilizaba la extensión de Tópicos Colapsados para agrupar el contenido de cada curso por semanas o temas.

Al principio me pareció que la actualización había salido bien, instalé nuevamente los temas y plugins externos, pero al ingresar a los cursos, me aparece la etiqueta "no mostrado a los estudiantes" y todo el contenido de todas las semanas y temas se agrupó en la primera pestaña colapsada. Es decir, el contenido de 10 temas está ahora todo agrupado en el tema I.

Collapsed topics

Así debería verse todo el contenido separado por tema o tópico, pero todos los archivos y actividades se agruparon en la sesión introductoria. 

Tuve que restaurar el respaldo de inmediato porque ocurrió lo mismo con todos los cursos del aula y olvidé tomar una captura de como se veía con el error, pero me gustaría saber qué sucedió y cómo lo podría solucionar para intentar la actualización nuevamente.

Gracias de antemano.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Institute of Citizen Studies

Re: Problemas al actualizar a 3.11 y temas colapsado

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
No entiendo bien cuando dices "instalé nuevamente los temas y plugins externos". ¿Por qué nuevamente?
Si al terminar la actualización no tenías esos elementos instalados, ahí posiblemente estuvo el problema porque se borró toda la información de elementos que no estaban presentes durante la actualización (los plugins adicionales).

Ten en cuenta lo que indica la documentación oficial sobre el proceso de actualización (https://docs.moodle.org/all/es/38/Actualizaci%C3%B3n_de_moodle#Paquete_de_instalaci.C3.B3n_est.C3.A1ndar):


Es decir, ANTES de lanzar el proceso de actualización tendrías que haber ubicado en el directorio de la nueva versión, los directorios o carpetas de cada plugin que tenías anteriormente. De esta forma, no se pierde información sobre la configuración o uso de dichos plugins.

Saludos