CRON para envío de emails por suscipcion a foro - M3.5

CRON para envío de emails por suscipcion a foro - M3.5

de Bere Rios -
Número de respuestas: 2

Buen día, desarrolladores!

Pasa que ya tengo configurado mi correo de salida y quiero que les llegue correo de suscripción a foro a los usuarios pero tengo entendido que hay que configurar el cron, he leído la documentación pero no logro entender muy bien.

Y una cosa más, en las plantillas de moodle viene un ícono de mensajes y de notificaciones en la esquina superior derecha, pero no me aparecen las notificaciones de foros/calendario o actividad reciente.
Esta parte se configura de otra forma?



Alguien me puede apoyar, por favor? Gracias!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Bere Rios

Re: CRON para envío de emails por suscipcion a foro - M3.5

de Beatriz Rojo -
Hola Bere,
respecto al cron no puedo ayudarte.
Respecto a la personalización de las notificaciones:
  • Mensajes de foro: creo que no aparecen. Lo que sí puedes es configurar si recibes un correo diario o no con un resumen de los mensajes por curso. En tu perfil>Preferencias puedes configurarlo. El bloque Actividad reciente también puede ser una alternativa.
  • Mensajes de calendario: igualmente, creo que no es como el calendario de MS que envía recordatorios. Lo que puedes usar es el bloque "Upcoming events" (no sé cómo se llama en castellano).
  • Actividad reciente: yo siempre he usado el bloque Actividad reciente para llevar un control de las últimas interacciones en un curso.
Desconozco si existen plugins para lo que tú necesitas.
Saludos!
En respuesta a Bere Rios

Re: CRON para envío de emails por suscipcion a foro - M3.5

de Mariano Gonzalez -
Hola Bere,

El Cron es una tarea que se ejecuta repetidamente en X tiempo, esto se debe hacer desde el servidor o hosting que tengas.
Por ejemplo si usars Cpanel o cualquier otro hosting auto administrado podrás encontrar una sección llamada "Tareas programadas", ahí le dices a tu hosting que ejecute el cron de Moodle cada cierto tiempo, por ejemplo cada 150 segundos.

Más info en: https://docs.moodle.org/all/es/Cron

Saludos,