Acceso a cursos desde una o varias direcciones IP

Acceso a cursos desde una o varias direcciones IP

de Richard Pardo -
Número de respuestas: 1

Hola,

A ver si me pueden aclarar un tema en cuanto a las restricciones de acceso a un curso. 

No me refiero a las restricciones entre actividades que si no viste una anterior no te habilite la siguiente.

Me refiero a que en una plataforma que es accesible quiero restringir el acceso a unos cursos determinados desde unas direcciones IP especificas.

Es decir que los alumno solo puedan acceder a los cursos cuando estén en las salas habilitadas para ello. Y no puedan acceder desde su casa o desde otro lugar.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Richard Pardo

Re: Acceso a cursos desde una o varias direcciones IP

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Richard.

Si te entiendo bien, creo que te refieres a que los alumnos solo puedan acceder a la plataforma desde una IP o rango de IPs determinado.
Esto funciona para toda la plataforma y no solo para algunos cursos.
Ahora bien, los alumnos que accedan desde esas IPs habilitadas, lo harán a los cursos en los que estén inscritos.
Se pueden restringir IPs o rangos de IPs. Esto es, que se pueda acceder desde cualquier sitio menos desde aquellas IPs.
Lo que comentas se parece más a una "Lista Blanca". Es decir, permitir únicamente el acceso desde una IP, varias o un rango de IPs.
Debes tener mucho cuidado con esto porque, al guardar los cambios, hará que tú mismo seas expulsado si no estás en una IP de las permitidas.
Administración del sitio | Seguridad | Bloqueador de IP

Otra opción, quizá menos peligrosa (para no quedar tú bloqueado fuera por algún error) sería utilizar un archivo .htaccess para crear la lista blanca de IPs.
Esta página te puede servir de orientación. Aunque habla de Wordpress, debe funcionar igual en Moodle: https://wordpressbits.com/como-hacer-una-lista-blanca-de-direcciones-ip-en-wordpress-para-restringir-el-acceso-a-la-sesion-via-htaccess/

Saludos.
JP