¿Cómo puedo crear una notificación al finalizar de curso?

¿Cómo puedo crear una notificación al finalizar de curso?

de Farina Cardenas -
Número de respuestas: 4

Hola a todos, trabajo con Moodle 3.10 y quiero saber cómo crear una notificación que le avise al profesor que un alumno finalizó la tarea.

Estuve investigando en el foro y creen que es bueno hacer una especie de encuesta final, que notifique la profesor.

¿Alguno de ustedes ha realizado algo así? ¿Existe algún pluggin?

¡Muchas gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Farina Cardenas

Re: ¿Cómo puedo crear una notificación al finalizar de curso?

de Beatriz Rojo -
Hola,
si te refieres específicamente a la actividad Tarea, esta incluye esa configuración:

En respuesta a Beatriz Rojo

Re: ¿Cómo puedo crear una notificación al finalizar de curso?

de Farina Cardenas -
Hola Beatriz, muchas gracias por tu respuesta.
He planteado mal la pregunta, mi error.
Lo que quiero saber es cómo hacer para que un profesor sepa cuando un alumno finalizó el curso a través de una notificación.
Había leído un foro de hace 4 años en el que dicen que se puede dejar una tarea final que solo se visualiza cuando el alumno vio todos los temas del curso y quería saber si hay algo más que se pueda hacer.

Muchas gracias!
En respuesta a Farina Cardenas

Re: ¿Cómo puedo crear una notificación al finalizar de curso?

de Beatriz Rojo -
Gracias Farina,
ahora me queda más claro todo. Desconozco si existe un plugin para lo que necesitas, pero como dices, hay diferentes maneras para conseguir una notificación. Aquí solamente algunas ideas:
  • Crear una tarea al final donde los alumnos tengan que escribir una frase corta.
  • Crear un test de una pregunta para que confirmen que han acabado el curso. Para que el/la docente reciba una notificación, debes ir al test/cuestionario > Permisos y en el rol de profesor escribir en el campo de búsqueda "Notificación" o algo similar. Verás una lista de capabilidades. La correcta es algo así como "Recibir una notificación cuando se envía un intento".
Probablemente hay otras posibilidades, pero ahora no se me ocurren más.
En respuesta a Farina Cardenas

Re: ¿Cómo puedo crear una notificación al finalizar de curso?

de Anibal Alvarez -
Has evaluado utilizar Finalización de actividades? Desde Administración del Curso / Informes / Finalización de la actividad se despliega un cuadro resumen del
desarrollo del curso en función de las configuraciones que se hayan realizado.
En los casos de actividades “anónimas” (Encuesta por ejemplo) permite ver quienes la han resuelto (sin ver la respuesta individual)
Este Informe se puede bajar a Excel, se puede visualizar por alumno en particular, etc.
Tomando el comentario de Beatriz, poner una actividad final (habiendo realizado la serie de "condiciones") con mirar el cuadro resultante, tienes el final del curso. Si, hace que el docente "entre y mire" no es "tan costoso".