FRAUDE Y COPIAS

FRAUDE Y COPIAS

de Marcos Mete -
Número de respuestas: 3

¿Puede un usuario con rol de estudiante ver un archivo enviado por otro estudiante como respuesta al tipo de cuestionario ensayo? 

Sospecho que ha habido un gran fraude en un examen.

Gracias


Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Marcos Mete

Re: FRAUDE Y COPIAS

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Si se comunican por teléfono celular, todo es posible. Yo sospecho que esto sucede actualmente con demasiada frecuencia.

En algunas instituciones configuran el examen a la misma hora fija para todos los alumnos de una materia; y diseñan el tiempo disponible para el examen para que apenas les alcance para contestarlo, lo que significa que si alguien quisiera ayudarle a un compañero, no le alcanzaría el tiempo para resolver su propio examen. Obviamente, el orden de las preguntas dentro del examen debe estar aleatorizado, para que los alumnos las respondan en diferentes momentos de cada examen (evitar que pregunten entre ellos "la respuesta de la 3"). También se configura el avance del examen en secuencial, para evitar que regresen a contestar preguntas cuya respuesta ignoraban y después alguien les dijo.

Tal vez lo mejor sería diseñar preguntas de ensayo del tipo "Describe con tus propias palabras, con un mínimo de ____ y un máximo de _____ palabras, qué es ...".  Después será muy sencillo comparar los resultados de los estudiantes y exponer el caso ante el tribunal escolar encargado de valorar las trampas en exámenes.
En respuesta a Germán Valero

Re: FRAUDE Y COPIAS

de Anibal Alvarez -
Comparto lo que comentas Germán. El tema del tiempo para contestar es un gran tema y debe ser lo mínimo posible dentro de lo razonable.
Ahora claro, por ahi tomar el examen a la misma hora es sano prudente pero a veces... incómodo. No todos pueden acceder a una hora determinada
Para resolver esa situación definía tres horarios (como era antiguamente en los cines) matiné, tarde y noche. Uno a la mañana...etc Todos con preguntas distintas claro. Se repartían bien los alumnos-Usaba también un atajo sencillo para evitar que espien el contenido d una de las sesiones. Con solo entrar y responder una pregunta obvia que debían responder ya se les impedia entrar en otro turno...