COmo crear un Plugin o Complemento

COmo crear un Plugin o Complemento

de juan ignacio Marchettini -
Número de respuestas: 5

Hola buenas tardes, la verdad que estoy medio perdido con la documentacion.  

Necesito crear un simple plugin de ejemplo que se conecte a una Api Externa a Moodle y liste la info y se visualice en moodle en un bloque, en si son horarios que son para todos iguales. Mi duda es no existe un tutorial de como crear un plugin de 0 o algo por el estilo, porque la verdad que no encuentro que funciones llamar o que metdos o class necesito usar para poder mostrar la info.

Desde ya muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a juan ignacio Marchettini

Re: COmo crear un Plugin o Complemento

de Fernando Navarro Páez -
Hola Juan Ignacio.

Mi consejo es que empieces creando un plugin básico que muestre algo en pantalla y una vez que lo tengas funcionando continuar con el resto.

Puedes usar Moodle Block Template https://github.com/danielneis/moodle-block_newblock

También puedes mirar cómo está implementado el bloque HTML en blocks/html

Salu2
Fernando
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: COmo crear un Plugin o Complemento

de juan ignacio Marchettini -
Fernando te hago 1 consultas y no te molesto mas , pero me sirve para orientarme lo que me decis, desde Moodle puedo usar Guzzle o algo por el estilo para obtener datos de una Api Externa, o Moodle ya brinda alguna clase para poder comunicarme? , porque quiero en un futuro organizar cursos y el grupo de estudiantes segun los datos que traiga de una api externa.

Muchas Gracias Fer
En respuesta a juan ignacio Marchettini

Re: COmo crear un Plugin o Complemento

de Fernando Navarro Páez -
Hola Juan Ignacio.

No es molestia. Puedes plantear cualquier duda que tengas.

La API de Moodle es bastante amplia, por lo que es muy probable que lo que necesitas ya esté implementado, exista un plugin o puedas resolverlo directamente desde PHP.

También puedes mirar los siguientes enlaces:
https://docs.moodle.org/all/es/Inscripci%C3%B3n_por_BasedeDatos_externa
https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=74133

Salu2
Fernando
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: COmo crear un Plugin o Complemento

de juan ignacio Marchettini -

Claro, voy entiendo un poco mas.  Entonces por lo que entiendo, si yo quiero que los usuarios que hagan login lo hagan utilizando una auth externa de mi plataforma tengo que hacer un plugin auth, si quiero que a mis cursos creados en moodle, se le generen grupos de estudiantes y que una api externa diga que estudiantes va en cada grupo , voy a tener que hacer un plugin local para esto y asi etc.   Diriamos por cada cosa o funcionalidad deberia generar un plugin?

Saludos y nuevamentes gracias.

En respuesta a juan ignacio Marchettini

Re: COmo crear un Plugin o Complemento

de Fernando Navarro Páez -

Hola Juan Ignacio.

Tener diferentes plugins es una buena idea ya que estarías dividiendo el problema, aunque no es obligatorio. Podrías tener un sólo plugin para resolver diferentes problemas pero para empezar es mejor tener más de uno.

Salu2

Fernando