Tamaño de las cajas de respuesta en preguntas cloze

Tamaño de las cajas de respuesta en preguntas cloze

de Juan López -
Número de respuestas: 5

Tengo el siguiente problema:

Quiero que mis alumnos completen un texto en inglés, del cual he sacado 15 palabras.
Esas palabras, junto con algunos distractores, se las muestro en una tabla encima del texto, de modo que tienen que ser capaces de averiguar qué palabra casa en cada hueco.

El texto va en una sola pregunta de cuestionario de moodle, y ahí todas las respuestas son del tipo "shortanswer". El problema es que al alumno le aparece el texto con cajas de respuesta que son de distinto tamaño, dependiendo de la longitud de la palabra, y esto les da pistas sobre qué palabra necesitan: si la caja que les aparece es larga, es obvio que la respuesta no va a ser una palabra de 2 letras.

Lo que yo quiero es que todas las cajas de respuestas tengan la misma longitud, ya sea una longitud que yo elija, o que por defecto tomen la longitud de la respuesta más larga.

He leído que se puede hacer añadiendo JQuery, pero no tengo rol de administrador para hacerlo.

¿Alguien conoce alguna otra manera de lograr lo que quiero?

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan López

Re: Tamaño de las cajas de respuesta en preguntas cloze

de Beatriz Rojo -
Hola Juan,
prueba esta sintaxis con un truco:
{0:SHORTANSWER:~%0%I want to have a longer input box for the note.~%100%but}.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Tamaño de las cajas de respuesta en preguntas cloze

de Juan López -

Muchas gracias Beatriz por turespuesta tan rápida. Tengo una duda adicional: ¿cuál es la lógica de esta sintaxis? Quiero decir, ¿por qué esa frase y no otra? ¿qué significan el %0% y el %100%? ¿por qué está "but" después de %100%? 

Efectivamente me resuelve el problema que tenía, pero en este caso me salen unas cajas demasiado largas ¿habría manera de hacerlas más cortas?

Saludos

En respuesta a Juan López

Re: Tamaño de las cajas de respuesta en preguntas cloze

de Beatriz Rojo -
Hola Juan,
es la sintaxis de las preguntas cloze, o al menos la que yo uso. El %0% indica la pregunta errónea y como es bastante larga, es lo que afecta a la longitud del campo. No conozco otra manera de alargar o editar la longitud de éste.
El %100% es la respuesta correcta. Escribí la palabra "but" porque es corta para que compruebes que si la respuesta correcta es corta, el campo se mantiene largo.
Para hacer las cajas más cortas, cambia la frase después de %0% (la respuesta incorrecta).
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Tamaño de las cajas de respuesta en preguntas cloze

de Juan López -
Vale, Beatriz, ahora lo entiendo, muchas gracias. Es que en las instrucciones que yo había visto en Moodle ( https://docs.moodle.org/38/en/Embedded_Answers_(Cloze)_question_type) ), dan la sintaxis para poner una respuesta correcta tras el signo = con un ejemplo y ya está, y entonces la caja la hacía del tamaño que tuviese esa palabra.
Al poner respuesta correcta y respuesta incorrecta entiendo que la caja la hace del tamaño más largo de los dos, y que poniendo en todas la misma respuesta incorrecta, la caja acabará siendo siempre del mismo tamaño.
Gracias por la contestación de nuevo, ya pensé que no podría utilizar este ejercicio sin dar pistas a mis alumnos.