Crear subgrupos

Crear subgrupos

de Leonardo Funes -
Número de respuestas: 5

Hola.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo creados varios grupos. Pero necesito crear subgrupos, por ejemplo para el G1 necesito digamos G1_A, G1_B y G1_C.

Ahora bien, si los creo aparte, puedo incluir a X que pertenece a G1 en G1_A por ejemplo... y ahora viene la cuestión:

Si configuro una actividad para entregar por grupos y X entrega, ¿Se lo da entregado al grupo G1, a G1_A o a ambos? Si lo da a G1 es un problema porque tambien aparecería como entregado para todos los de G1_B y G1_C pero X no pertece a ellos... ¿Cómo lo podría solucionar?

Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leonardo Funes

Re: Crear subgrupos

de Beatriz Rojo -
Hola Leonardo,
¿has consultado si los agrupamientos son la solución a tu escenario?
En respuesta a Beatriz Rojo

de Leonardo Funes -
Hola Beatriz.
Lo que sucede es que ya tenemos asignados los grupos y se siguen ingresando gente a ellos (son comisiones)... y dentro de la scomisiones queremos armar los grupos. Por eso el problema que expliqué... no quiero agrupar las comisiones, sino crear subgrupos dentro.
Saludos!

de Juan Román Chico de Guzmán -
Hola Leonardo y Beatriz,

Hasta donde yo se, Moodle no permite dividir grupos en subgrupos, sino la acción inversa: agrupar grupos en agrupamientos.
Si ya tienes creados los grupos, lo único que se me ocurre es crear una nueva estructura de grupos y agrupamientos y reimportar usuarios con un archivo .csv que incluya el grupo o los grupos a los que pertenece cada usuario.
Tal vez en el foro de administradores encuentres más ayuda.

Espero que sea de utilidad
En respuesta a Juan Román Chico de Guzmán

de Leonardo Funes -
Hola Juan.
Muchas gracias por responder.
Efectivamente, creo que no hay solución excepto una redistribución de la gente como vos decís.
Intentaré algo así.
Saludos!

de Anibal Alvarez -
Disculpa la demora en presentarte cómo lo hemos resuelto nosotros. Ando demorado en la lectura de los mensajes
Tenemos un curso con 10 comisiones, se anotan los alumnos en las comisiones del caso. No abundo pues estimo que sabes hacerlo
Luego las comisiones, supongamos de 40 alumnos, necesitan trabajar en grupos los alumnos.
Bien, tenía grupo 1 , 2, 3... etc
Se crea el grupo 1.1 1.2 1.3 etc
Se crea el grupo 2.1 2.1 2.3 etc
Con el plugin Selección de grupos, se acomodan los alumnos.
Saludos.