FUNDAE. Ocultar al SUPERVISOR/A DE FUNDAE EN EL CORREO INTERNO DEL CURSO

FUNDAE. Ocultar al SUPERVISOR/A DE FUNDAE EN EL CORREO INTERNO DEL CURSO

de Ruth - -
Número de respuestas: 2

Hola, tenemos un rol de Supervisión de FUNDAE (que es un docente sin permisos de edición) para cuando hay un curso con algún alumno bonificado, para que FUNDAE pueda acceder al curso a hacer labores de supervisión. Por otro lado, usamos el plugin de correo local_mail porque el que viene con moodle no nos servía.

La idea es que, en el correo interno, el alumnado solo pueda ver a la administradora y el personal docente. Lo tenemos configurado para que los estudiantes no puedan verse entre sí:

Tenemos marcada la opción "prohibir" en "Envía correos a los usuarios con el mismo rollocal/mail:mailsamerole". Pero con esto no resolvemos el problema de que pueden ver al supervisor/a de FUNDAE cuando entran al correo interno y pulsan en "agregar destinatarios". No tendrían que verlo porque no tiene sentido que le puedan escribir.

No se me ocurre ninguna forma de hacer que el alumnado no pueda verlo en el correo interno, no sé si alguien se ha encontrado con este problema y me puede echar una mano. Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ruth -

Re: FUNDAE. Ocultar al SUPERVISOR/A DE FUNDAE EN EL CORREO INTERNO DEL CURSO

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
¿Cómo asignais ese rol dentro de un curso? ¿Entrando por la opción de "Usuarios matriculados" o la de "Otros usuarios"?
No conozco el plugin de correo local, pero sí sé que usando la segunda opción, los usuarios así incluidos son "invisibles" para muchas acciones dentro del curso.



Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: FUNDAE. Ocultar al SUPERVISOR/A DE FUNDAE EN EL CORREO INTERNO DEL CURSO

de Ruth - -
Hola, José Luis, muchísimas gracias por tu respuesta.

Pues ahora mismo matriculamos al usuario supervisor/a de FUNDAE mediante la opción "Usuarios matriculados". Ya intentamos hacerlo mediante la de "Otros usuarios", que sería ideal para que no le pudieran ver en el correo. El problema es que el alumnado de FUNDAE tiene que estar en un grupo aparte, y los usuarios matriculados con la opción de "Otros usuarios", no se pueden meter en ningún grupo (o yo no he encontrado la manera).
Acabo de intentarlo de nuevo. He matriculado al usuario supervisor/a de FUNDAE con la opción de "Otros usuarios" y cuando accedo al curso con ese usuario, no puede ver la información de ningún alumno, por no estar en ningún grupo. Entre donde entre, me dice esto:

"Lo sentimos, necesita ser miembro de un grupo para ver esta página".

Y si eliminase los grupos, el usuario supervisor/a de FUNDAE podría ver a todo el alumnado del curso, no solo al alumnado bonificado, y eso no se puede hacer por LOPD.

¿Alguna otra idea?