Problemas importar actividad o recurso

Problemas importar actividad o recurso

de ENRIQUE GUEVARA -
Número de respuestas: 9

Hola a todos,

Estoy usando la versión de Moodle 3.10.1+ (Build: 20210211) y tengo un inconveniente incluso con versiones anteriores.

Al momento de importar actividades o recursos desde un Curso A a un Curso B se demora mucho tiempo y nunca termina de importarse, pero esto sucede cuando se ha importado muchas veces del Curso A a cualquier otro Curso B. Estuve realizando pruebas y cambiando algunas configuraciones de configuración de importación y note que solo me da problemas cuando intento importar un cuestionario o examen con sus preguntas, ya que si importo alguna actividad que no sea cuestionario si me deja.

Adjunto una imagen de como se queda, solo esta intentando pasar un cuestionario de 10 preguntas a otro curso.


Me pueden ayudar con este problema.

De antemano gracias.

Saludos,

Enrique Guevara Caizapanta

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ENRIQUE GUEVARA

Re: Problemas importar actividad o recurso

de Beatriz Rojo -
Hola Enrique,
¿los exámenes contienen muchas preguntas? Esa puede ser la razón. Si es así, intenta importar el cuestionario sin las preguntas (creo que es posible al importar una sola actividad, igual que al importar un curso entero). La idea es tener el cuestionario vacío en el nuevo curso, solamente con la configuración. Luego, utiliza el banco de preguntas para añadir preguntas de un banco de preguntas de otro curso a este cuestionario. De memoria no sé cómo funciona, pero se trata de mover el banco de preguntas a un nivel superior donde se pueda acceder desde diferentes cursos.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Problemas importar actividad o recurso

de Sergio Alfaro -

Cuando existen problemas de importación, la mejor alternativa es crear un backup (copia de seguridad) solo del cuestionario y luego restaurarla en el curso que quieras.

En respuesta a Sergio Alfaro

Re: Problemas importar actividad o recurso

de ENRIQUE GUEVARA -
Estimado Sergio,

También es una opción pero cada 2 semanas o cada semana los docentes utilizan cuestionarios entonces para ellos es una opción que lleva muchos pasos.

Gracias por tu respuesta.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Problemas importar actividad o recurso

de ENRIQUE GUEVARA -
Estimada Beatriz,

Los cuestionarios a lo mucho unas 20 preguntas. Si tenemos esa opción de exportar e importar en los formatos que da el Moodle, pero en este caso se les complica a los docentes por la complejidad. Gracias por su respuesta.
En respuesta a ENRIQUE GUEVARA

Re: Problemas importar actividad o recurso

de Fernando Navarro Páez -

Hola Enrique.

Puedes mirar el hilo https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=388179 por si estuviera relacionado

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Problemas importar actividad o recurso

de ENRIQUE GUEVARA -
Estimado Fernando,

Muchas gracias por la respuesta, pero no es el caso. No usamos nada más que texto y en ocasiones imágenes.
En respuesta a ENRIQUE GUEVARA

Re: Problemas importar actividad o recurso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Enrique.
Creo que la sugerencia de Fernando iba sobre todo por el tema del Banco de preguntas.
¿El banco de preguntas de ese curso tiene muchas categorías y preguntas, aunque no se estén usando en ese Cuestionario?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas importar actividad o recurso

de ENRIQUE GUEVARA -
Estimado José Luis,

Gracias por responder, ya veo por que punto vás y por ejemplo pueden ser unas 200 preguntas con unas 5 categorías, pero revisando la base de datos encuentro 10000000 de preguntas.

¿Será que en la importación se duplican las preguntas del curso pero no se las visualiza? y por eso en un curso donde se ha importado tantas veces se demorá solo cuando se importa una actividad de cuestionario.

Gracias por la info.