iconos del moodle no se muestran tras migracion

iconos del moodle no se muestran tras migracion

de Daniel Remicio -
Número de respuestas: 3

Buenos días con todos,

Estuve buscando información sobre este error y encontré este hilo que ya esta cerrado: 

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=362101

Sucede que he levantado una maquina virtual con Ubuntu Server y pude configurar todo para que pueda instalarse un moodle desde cero (apache, php, mysql, componentes, etc). Normal me ha cargado el moodle 3.9 con sus iconos todo bien.

Ahora lo que hice fue montar un backup de un moodle que tenia en un hosting (hostgator), el backup consta de un zip de la carpeta moodledata, la web y el .sql; cabe mencionar que estos 3 archivos normal me ha funcionado para migrar entre cuentas de hostgator.

Al cargarlo funciona todo salvo los iconos estándar que son del moodle (Ver imagen inferior los circulos rojos)


Exactamente lo mismo que sale en el hilo cerrado que puse al inicio. Sin embargo, dentro de ese hilo no hay una confirmación de la solución y tras seguir los pasos que un colaborador mencionó sobre transferir los archivos con filezilla en modo binario, lo hice pero el resultado es el mismo.
Las carpetas y archivos están con permiso de acceso 777

Espero que alguien mas haya tenido este problema y haya dado con la solución. Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Remicio

Re: iconos del moodle no se muestran tras migracion

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
¿Este sitio mantiene el mismo "wwwroot" que el original o ahora es otro dominio / URL?
Si ha cambiado, tienes una utilidad para "buscar y reemplazar" los enlaces internos. Te sugiero que lo hagas según explica la documentación:
https://docs.moodle.org/all/es/Migraci%C3%B3n_de_Moodle#Actualizar_enlaces_que_contienen_wwwroot_en_la_base_de_datos

Además de eso, yo aplicaría de nuevo los permisos de acceso a todas las carpetas (de forma recursiva) y borraría todas las cachés del sitio (administración Moodle) y del navegador utilizado.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: iconos del moodle no se muestran tras migracion

de Daniel Remicio -
Hola Jose Luis muchas gracias por el dato.

Lo ejecuté tal como indicas y por un momento salieron los iconos.
Sin embargo noté que el logo de la institucion ahora no carga y en el centro se mostró un mensaje "La operación agotó el tiempo al esperar un bloque"



Cuando refresco la pantalla y trato de ingresar nuevamente me sale el mensaje en toda la pantalla y no carga el moodle para logear.



He intentado nuevamente cambiar los permisos a la carpeta y vuelvo al mismo punto.
También revise los parámetros del php.ini que me sugirieron una vez:
max_execution_time = 120
post_max_size = 256M
upload_max_filesize = 512M

Agradeceré si tuvieras alguna otra recomendación para seguir.
En respuesta a Daniel Remicio

Re: iconos del moodle no se muestran tras migracion

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Daniel.
¿Pudiste resolver el problema?
Viendo la configuración de tu 'php.ini', veo que el parámetro 'max_exec_time' es muy bajo. Son apenas 2 minutos.
Es posible que en buscar todos los enlaces de archivos e imágenes y actualizarlos al nuevo dominio, tarde más de 2 minutos y te aparezca el error.
Podrías probar a ampliar ese tiempo de ejecución. Incluso te servirá para editar el idioma en caso de requerir modificar alguna cadena de texto.
Por ejemplo, 15 o 20 minutos podrían ser suficientes. Esto, en segundos, serían 900 ó 1200, con lo que quedaría de la siguiente forma:
max_execution_time = 1200
post_max_size = 256M
upload_max_filesize = 512M
Una vez hecha la modificación, hay que reiniciar el servidor web para que inicie con los nuevos valores.
Saludos.
JP